Raja Ampat, es un archipiélago compuesto por más de 1.500 pequeñas islas, cayos y bancos de arena en el extremo noroeste de la península Bird's Head, en la isla de Nueva Guinea, en la costa noreste de la provincia Indonesa de Papúa Occidental. Las cuatro islas principales del archipiélago son Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, y la más pequeña Kofiau.
La zona de Raja Ampat contiene la mayor diversidad de vida marina registrada en la Tierra, de acuerdo con “Conservation International”. La diversidad es mucho mayor que en cualquier otra área dentro del llamado Triángulo de Coral integrado por Indonesia, Malasia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Islas Salomón y Timor Oriental. Raja Ampat posee los ecosistemas de arrecifes de coral más ricos en el mundo.
Sus islas en su mayoría deshabitadas, tienen algunos de los mejores lugares de buceo en el mundo. Las islas escasamente pobladas también son excelentes para la observación de aves, junto con paisajes sublimes. Pero es bajo el agua, donde se encuentran las especies más increíbles. Hay más de 1.500 especies de peces, 537 especies de coral y 699 especies de moluscos.
El nombre de Raja Ampat proviene de la mitología local que habla de una mujer que se encuentra siete huevos. Cuatro de los siete huevos eclosionan y se convierten en los reyes que ocupan las cuatro islas grandes de Raja Ampat, mientras que los otros tres se convierten en un fantasma, una mujer, y una piedra.
La ocupación principal de la gente alrededor de esta área es la pesca ya que la zona está dominada por el mar. Viven en una pequeña colonia de tribus que se extiende alrededor de la zona. Aunque la cultura tradicional existente todavía es muy fuerte, son muy acogedores con los visitantes.
Fuente: Es Viralia
No hay comentarios:
Publicar un comentario