No permitas que tu viajes en grupo termine por estropear la amistad. Aprende a ceder y ser paciente en el camino
Salir a recorrer el mundo con los amigos es una experiencia única e irrepetible. Cada viaje los ayudará a crear nuevas anécdotas, todas diferentes, que luego recordarán con alegría y harán que su amistad sea más fuerte y duradera.
Pero, como en toda relación, convivir con un grupo de personas por un tiempo prolongado puede generar conflictos que si no se controlan convertirán las hermosas vacaciones en una pesadilla.
Te dejamos con cinco consejos para que tu viaje de amigos no termine por sacarte de tus casillas.
1. Ten en cuenta el número de personas
Controlar un grupo muy grande y mantener a todos contentos es difícil. Piensa bien cuántas personas van a viajar para asegurar que todos la terminen pasando bien. También deben tener en cuenta con quienes vas a viajar porque a veces incluir al amigo del amigo que no conocen en el plan termina por convertirse en la peor idea que pudieron tomar.
2. Planeen lo que van a hacer
Siempre es bonito dejar que su lado espontáneo salga de vez en cuando para que el viaje sea un poco más divertido. Sin embargo, es recomendable tener un itinerario general para no malgastar horas valiosas durante la mañana planeando qué hacer durante el día. Entre todos vean qué quieren hacer y organícense ya sea antes de viajar o por la noche cuando regresen al hotel.
3. Pongan reglas básicas que todos deben cumplir
Para que el viaje sea un éxito y todos estén contentos, es bueno que se graben en la cabeza algunas reglas. Por ejemplo, levantarse temprano para aprovechar el día, dejar las cosas hechas desde el día anterior para no perder tiempo, no excederse de tiempo al usar el baño, dejar el cuarto en orden, etc. Son cosas simples que serán de mucha ayuda.
4. Cuenta hasta 10
Es de esperarse que durante el viaje se generen situaciones que te dejarán al borde de la histeria y quieras ahorcar a alguien pero deberás armarte de paciencia y contar hasta 10. Recuerda: son solo unos días y no conviene estropear una amistad de mucho tiempo por esos detalles.
5. Evita las confrontaciones
Ten en cuenta que tendrás que ver a esas personas durante todo el viaje y no lo van a disfrutar si es que están de mal humor o enojados entre ustedes. Dediquen su tiempo a conocer el lugar donde están, a disfrutar de su compañía y a guardar buenos recuerdos de su viaje. Los temas polémicos o trapitos al aire es mejor dejarlos guardados en la maleta.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario