martes, 16 de septiembre de 2014

10 ciudades increíbles para ir de Erasmus


Irte de Erasmus es una experiencia que marcará tu vida y tu carrera. Este programa de becas para estudiar en universidades de toda Europa es la oportunidad perfecta para salir de España y descubrir un país y una cultura nuevos. 


Praga, República Checa 


La capital checa debería estar muy arriba en tu lista de destinos para irte de Erasmus si buscas un lugar bonito, con cultura, con precios asequibles y mucha fiesta. Esta ciudad preciosa y con pinta de haber salido de una postal no es demasiado grande pero tiene una gran vida universitaria y hay muchísimas cosas por ver y hacer. Por supuesto, después de las clases, déjate caer por lugares como el Chapeau Rouge, el Cross Club o el Roxy. 


Cracovia, Polonia 


La monísima y colorida Cracovia es otro destino perfecto para irte de Erasmus. Esta ciudad polaca es un lugar en el que vivir es bastante barato, pero si por algo destaca es por el buen ambiente estudiantil. En cierta manera, parece que Cracovia viva por y para los estudiantes, con fiesta, eventos y festivales durante los 12 meses del año. Quizás no vayas a aprender polaco (es dificilísimo) pero seguro que te haces con alguna palabra saliendo de fiesta por el Barrio Judío o en locales como Coco o la cervecería Pijalnia. 


Budapest, Hungría 


Dividida por el Danubio en dos mitades, Buda y Pest, la capital de Hungría es uno de los destinos favoritos de la comunidad erasmus. Si tenemos en cuenta que vivir, comer y salir son más baratos que en la mayoría de Europa, quizás se pueda entender el por qué. Así que si quieres estudiar en un lugar lleno de historia pero en el que las noches están llenas de vida, toma nota. Un consejo: pásate por los bares ruina, son toda una experiencia. 


Cardiff, Gales 


Más de la mitad de la población de Cardiff son estudiantes, así que es normal que esta ciudad de Gales esté muy orientada a este público, y los Erasmus no son la excepción. Su universidad es buena, pero ya que estás, seguro que disfrutas de su animada vida nocturna. Eso sí, recuerda que vivir en Cardiff es algo más caro que en España… Algunos de los clubs más populares entre los universitarios están el Live Lounge (con música en directo), Revolution u Oceana. 


Bolonia, Italia 


La ciudad italiana de Bolonia es uno de los lugares favoritos de la comunidad Erasmus y un buen lugar al que ir si quieres sentirte un poco “como en casa”. Los precios son similares a los que se pagan en España, la gastronomía es excelente y las vistas aún mejores. Y mejor no hablamos de la fiesta… ¿O sí? Si vas a pasar algunos meses estudiando en Bolonia, échale un vistazo a los bares y clubs de la zona universitaria o la Via del Pratello. 


Groninga, Países Bajos 


Quizás no sea uno de los destinos más típicos para ir de Erasmus, pero esta poco desconocida ciudad holandesa tiene una gran vida estudiantil y una oferta de ocio para todos los gustos. Cuentan que hay mucha fiesta, en especial en el centro de la ciudad. Está relativamente cerca de Ámsterdam y hay mucho por hacer… y al no ser la capital, los precios son un poco más económicos, aunque sigue siendo más cara que España. 


Lisboa, Portugal 


Lisboa, con su saudade, sus edificios de azulejos y su encanto atlántico es un lugar al que no importa volver. Y, siendo honestos, no está nada mal si eres un estudiante de Erasmus. El coste de la vida es bastante parecido al nuestro, y su clima también. La capital portuguesa es preciosa, pero no sólo podrás disfrutar de sus edificios y monumentos. También tienen muy buenos locales en los que bailar hasta el amanecer. 


Colmar, Francia 


Quizás nunca hayas oído hablar de la coqueta Colmar. Esta ciudad surcada por canales, con un casco antiguo más que bonito y rincones pintorescos es un buen lugar para irte de Erasmus. Al no ser un lugar demasiado popular podrás perfeccionar el francés sin renunciar a la fiesta y la movida estudiantil. Te parecerá que estás dentro de un cuento, entre tanto edificio renacentista. 


Lovaina, Bélgica 


Hablar de Lovaina es hablar de experiencias Erasmus. Esta ciudad de la parte flamenca de Bélgica se desvive por los estudiantes, que son gran parte de sus ciudadanos. Quizás no sea tan barato como los países de Europa del Este, pero aquí saben pasarlo bien. Y no te preocupes si no hablar francés ni holandés ni flamenco, en inglés deberías ser capaz de defenderte en cualquiera de los muchos bares y clubs que están por todas partes. 


Heidelberg, Alemania 


Heidelberg tiene la universidad más antigua de toda Alemania, pero no te pienses que por eso va a ser aburrida. Cruzada por un río y con un entorno precioso, uno de cada cinco habitantes de la ciudad son estudiantes universitarios, así que fiesta y nuevos amigos no van a faltar. Además de salir por los bares y clubs, disfrutar de la gastronomía alemana y vivir la experiencia Erasmus no te pierdas las rutas por los viñedos de la zona. 


Fuente: Skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario