miércoles, 4 de junio de 2014

Cinco circuitos de verdad «low cost» para viajar este verano

Salir de España no tiene porqué ser caro. He aquí ideas de viajes organizados de una semana a buen precio 


1. Marruecos 



Marruecos está cerca, pero proporciona una experiencia siempre impagable para los viajeros: amanecer en otro mundo, con otros olores, otros ruidos. En este circuito de siete días por las ciudades imperiales se pasa por Fez, Marrakech, Casablanca y Tánger. En Fez nos espera la medina más tradicional y laberíntica del país, seguramente la más bella. Allí veremos la Universidad más antigua del mundo, fundada por Fátima Fihri en 859, o la medersa (escuela coránica), del siglo XIV. En Fez han ganado fama y clientes sus famosos riads, esas casonas o palacios convertidos en hotel, también muy populares en Marrakech. De este póquer marroquí volverá seguramente con la maleta llena de recuerdos. En Marrakech, contrate un paseo en coche de caballos al atardecer; en Fez, reserve alguna cena en uno de esos riads. En Casablanca, visite el restaurante-bar de la película (no es el Ricks Café original, porque el original nunca existió, pero sí se respirá la pasión de la propietaria por aquel ambiente). En cuanto a Tánger, seguro que encuentra el espíritu de El tiempo entre costuras

Precio:desde 302 euros, en media pensión. Salidas desde Tarifa. Incluye pasajes de barco, transporte, hoteles en media pensión, guía, visitas y seguro.

2. Turquía 



Estambul es la ciudad del año en loso premios Travellers' Choice Destinos 2014. Es el destino turístico más importante de todo el mundo, el más valorado por los internautas en esta ocasión. Es otra de esas ciudades que siempre se conservan en la memoria. Este circuito de ocho días recorre Estambul, Ankara y Capadocia. La tercera esquina de este triángulo, Capadocia, es un destino imprescindible en el pasaporte de cualquier viajero que se precie. La toba calcárea de esta zona ha permitdo un paisaje de cuevas tras millones de años de erosión, algo parecido a un paisaje lunar. En esas cuevas hay hoteles ciertamente impresionantes. En Estambul, la visita a la Mezquita Azul es imprescindible, desde luego. Un consejo: La entrada es gratis, pero aceptan alguna donación para sufragar su mantenimiento. Hay que entrar descalzos y cubiertos con un pañuelo. No se puede entrar con pantalones cortos ni con los hombros al descubierto. 

Precio:desde 379 euros. Salidas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela y Valencia. De junio a octubre. Incluye vuelos, tasas, traslados y hotel. 

3. Túnez 



Si elige Túnez se encontrará con un destino en el que conviven el «sol y playa» con las propuestas culturales (Cartago, para empezar) y los buenos precios. Podrá comer o coger taxis, por citar dos ejemplos, con la tranquilidad de no salirse del presupuesto. Túnez tiene desierto, excelentes playas, exotismo amable, escenarios para mitómanos de La Guerra de las Galaxias o monumentos impresionantes y relativamente poco conocidos, como el gran anfiteatro romano de El Djem. El circuito que les proponemos en esta ocasión se centra en la zona del desierto: Djem, Tozeur (el oasis de Túnez, dentro de la ruta de los escenarios de los rodajes de la odisea espacial) y Douz, la puerta del desierto. 

Precio: desde 558 euros. Incluye vuelos, tasas, traslados, hotel en pensión completa y guía. 

4. Capitales Bálticas 



Si todas las propuestas planteadas hasta ahora le parecen demasiado cercanas o conocidas, he aquí una propuesta «emergente»: belleza del este de Europa poco conocida aún por los turistas españoles. El circuito, de ocho días, pensado para esta ocasión para por Vilna (capital de Lituania), Riga (Letonia) y Tallin (Estonia). Ojo con esta última ciudad, porque gusta sin remedio. Parece el escenario de un cuento de hadas. Tejados cónicos de tejas naranjas a dos aguas, con cubiertas verdes de cinc, grises de pizarra, rojas... En cuanto a Riga, hay que saber que el centro urbano, con sus edificios modernistas, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

Precio: desde 868 euros. Ocho días. Incluye: vuelos, tasas, traslados, alojamiento y desayuno, visitas, guía y seguro. 

5. Viena, Praga y Budapest 



Quizá sea el circuito más clásico en Europa. Un imprescindible que nunca defrauda, sobre todo a partir de estas fechas, con buena temperatura. Pasará años debatiendo con sus amigos qué ciudad le ha impresionado más: la sobria Viena, la romántica Praga o la sorprendente Budapest. Este circuito, también de ocho días, permite conocer sin agobios las tres capitales, suficientemente manejables para descubrirlas en un par de días cada una de ellas. 

Precio: Viena, Praga y Budapest desde 789 euros. Incluye: vuelos, tasas, traslados, alojamiento y desayuno, visitas y seguro. Desde Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, de junio a octubre. 

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario