Ha nacido Camino Card, la primera y única tarjeta del peregrino, pensada para hacerle más fácil y más económica su travesía por el Camino de Santiago. Esta tarjeta, personal e intransferible, incorpora un seguro de accidentes y de asistencia sanitaria en viaje prestado por Mutua Madrileña y permite descuentos en más de 600 establecimientos y servicios a lo largo de la llamada ruta de la Calle Mayor de Europa.
Existen tres opciones de tarjeta, en función de la duración del viaje: para 7 días (con un coste de 10 euros), 15 días (15 euros) y 30 días (25 euros).
Todos los peregrinos, sin importar su nacionalidad, pueden beneficiarse de las prestaciones del seguro de asistencia sanitaria de Camino Card, que en caso de accidente incluye gastos médicos, farmacéuticos o de hospitalización de hasta 6.000 euros; odontológicos de urgencia; de repatriación de heridos; fianzas y gastos procesales; localización de equipaje u objetos personales perdidos, indemnización por fallecimiento, etcétera.
Con esta tarjeta el peregrino podrá, además, disfrutar a lo largo del Camino de Santiago (cualquiera sea su ruta) de descuentos de al menos un 10% en alojamientos (campings, albergues, pensiones, hostales, hoteles y casas rurales), restauración (restaurantes, supermercados, panaderías, etc…), transportes (autobuses, taxis, coche de acompañamiento…), lavanderías, reparación de bicicletas, podólogos, masajistas, farmacias, alquiler de caballos y burros, viajes organizados, actividades de ocio y cultura, museos, etc…
‘Camino Card será de gran ayuda para todos aquellos que por una u otra razón deciden emprender esta mítica ruta hasta Santiago de Compostela. Nos enorgullece asociarnos a ese espíritu de superación y camaradería y poder aportar nuestro granito de arena para que esa travesía sea algo más liviana’, explica Begoña Panea, directora de Comunicación de la empresa Camino Card.
Camino Card se puede adquirir en los puntos de venta autorizados, en las asociaciones de peregrinos y a través de la web o del smartphone.
Fuente: Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario