lunes, 30 de junio de 2014

Las islas más románticas del planeta

Hace más de cuatro años escribimos en este blog un post sobre las islas más románticas del planeta, en uno de esos días en que a uno le entran ganas de coger la maleta y perderse por un tiempo en una isla perdida. Había en esa lista grandes y muy conocidas islas como Bali, las Seychelles, Bora Bora o Hawai. Hace poco lo recordamos por las redes sociales y fue uno de los post más vistos del mes lo que me dió la idea de hacer una segunda entrega de islas del mundo ya que en la anterior lista faltaban muchas islas de ensueño. Como en casi todas las islas, hay naturaleza salvaje, muchas actividades relacionadas con el mar ( buceo, snorkel y deportes acuáticos), excelente comida recién pescada y mucha, mucha tranquilidad. Aquí van otras islas paradisiacas en las que no me importaría perderme por algún tiempo en mi próximo viaje: 


1. Koh Chang, Tailandia.


Por varias razones de peso esta isla Tailandesa merece una visita y así pudimos comprobarlo en nuestro último viaje por Asia, donde acabamos enamorados de su belleza, su tranquilidad y sus enormes posibilidades. Primero porque no está tan masificada como otras islas del país ( phuket, Koh Samui, Krabi…). Segundo porque tiene unos fondos marinos y unas playas realmente buenas y por supuesto ofrece un sinfin de actividades relacionadas con la naturaleza: turismo activo, buceo en el parque Nacional de las islas Chang, montar en elefante por la selva… Lo ideal es alquilar una moto y explorar la isla y las diferentes playas a tu aire. Mención especial la playa de Bang Bao Beach, donde se nos paró el tiempo entre tranquilos baños y una singha fresquita. Para dormir: Koh Chang Bailan Beach Resort, donde nos alojamos. Negocio familiar en un entorno idílico al sur de la isla con cabañas limpias, buenos precios y mucho relax. 


2. Bonaire, Antillas Neerdanlesas. 


Una pequeña isla en las antillas caribeñas en unos arrecifes de coral catalogados como los mejores del caribe es razón más que suficiente para visitar la desconocida Bonaire. Los fondos marinos son espectaculares con habitantes como el pez globo, meros, barracudas o peces trompetas. Aquí se puede uno empapar de la cultura local, se disfruta de una total tranquilidad y sin apenas turistas a tu alrededor, algo que cada día anhelamos algunos que viajamos a sitios demasiado turísticos. Tirarse debajo de un cocotero a contemplar el mar Caribe debe elevar bastante el espíritu. Para dormir: Bellafonte Chateau de la Mer. Estudios, suites y áticos junto a la playa desde 120 euros/noche. 


3. Cozumel, México. 


El snorkel me encanta e intento practicarlo en mis viajes siempre que puedo. Una de mis mejores experiencias fue en esta isla considerada como una de las mejores del caribe para bucear: Cozumel. La fauna y la flora marina son espectaculares y los resorts de vacaciones no le van a la zaga. Nosotros contratamos una excursión en todoterrenos y nos fuimos hasta el Parque Nacional de punta sur, a disfrutar de su arrecife de coral y de playas desiertas sólo para nosotros. Bucear entre especies marinas como el pez angel azul o tortugas careys es para no olvidar. Si queréis saber más, aquí tenéis mi experiencia por Cozumel. Y a la vuelta, algún resort para relajarse con mimos y buenos alimentos como el Presidente intercontinental Cozumel Resort & Spa. Lujazo en pleno mar caribe. 


4. Islas Perenthian, Malasia. 


Sol, corales vírgenes y una hamaca entre dos palmeras en el mar de China, no hace falta más para disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, situadas en Malasia. Desde que ví fotos de estas dos islas malayas estoy deseando ir a bañarme en esas aguas cristalinas situadas al noreste de Malasia occidental. No están muy explotadas, no hay carreteras, ni molestos ruidos o grandes infraestructuras. Tan solo selva y playas de fina arena por lo que es el destino ideal para los que quieran alejarse del mundanal ruido. Para dormir: situado en la isla grande, Abdul´s chalet cuenta con sencillas cabañas a pie de playa, sin ningún lujo pero con mucha paz. Además ha estado y lo recomienda Carol, una de nuestras blogueras de viajes preferidas. ¡Que mayor lujo que levantarse junto al mar en este trocito de paraiso! 


5. Bocas del Toro, Panamá 


El pequeño pais centroamericano es mundialmente famoso por su concurrido canal y apenas se sabe que tiene una costa y unas playas realmente espectaculares que se están convirtiendo en uno de los mejores destinos de playa del país. Bocas del Toro cuenta con 9 islas principales y 52 cayos donde disfrutar de uno de los últimos paraísos naturales y culturales de Latinoamérica. Por cierto, si sois amantes del surf, aquí también tenéis una excelente opción la mar de original. Para dormir: El pequeño resort Punta Caracol Acqua lodge, que cuenta con unas preciosas cabañas ecológicas de madera sobre el mar que deben ser inolvidables. ¡Tumbarse en una hamaca en este lugar no se le debe olvidar a nadie! 


6. Roatán en Honduras 


Esta desconocida isla de Honduras cuenta con algunas de las mejores playas de Centroamérica, aguas de color turquesa y unos arrecifes de coral casi vírgenes que hacen las delicias de los amantes de la tranquilidad y el buceo. Además en la isla hay muchas posibilidades de deportes acuáticos o de turismo activo con actividades más que variadas: buceo entre tiburones para los más osados, paseos a caballo por sus playas o surcar sus aguas en velero. Sin duda una excelente opción para los que quieran una isla diferente y no muy explotada. Para dormir: No hay mucho alojamiento por la isla aunque si para todos los bolsillos. El Infinity Bay Spa & Beach Resort tiene buenas críticas y una excelente situación junto a la playa de West Bay. 


7. Capri, Italia. Para lo más sibaritas. 


Todo el lujo y el glamour de Italia concentrados en 10,36 m2. Sin duda debe ser una isla muy romántica pero es fundamental tener un bolsillo holgado para disfrutar de este selecto destino. El mio, que está asi así, solo me permitió verla de lejos desde la costa amalfitana e imaginarme en unos de esos hotelazos que hay por la isla, comiendo, bebiendo y durmiendo como los ángeles. Para dormir: Excelsior Parco, un hotel boutique de cuatro estrellas donde os tratarán a cuerpo de rey según leo en las críticas de los usuarios. 


8. Los Roques, Venezuela. 


Dicen de ellas que son las playas más hermosas del caribe y toda una experiencia pasar unos días allí. El Parque Nacional Archipiélago de los Roques en Venezuela, el parque marino más grande América latina, es un conjunto de islas y cayos vírgenes donde solo hay paz y unas aguas transparentes como protagonistas. Pesca, buceo, kite surf, snorkel….. o tumbarse a leer un libro en playas desiertas son un plan demasiado bonito para ser verdad. Pues son reales y a pesar de que no es fácil llegar, una vez allí será complicado que os queráis ir…. Para dormir: Posada Mediterráneo, ganadora del premio Traveller Choice 2013, dicen que su relajada atmósfera la convierten en una de las mejores opciones de alojamiento del lugar. 


9. Koh Lipe, Tailandia 


Apartadas de los circuitos turísticos convencionales, esta pequeña isla Tailandesa cercana a Malasia pone de acuerdo a turistas y viajeros ya que todo el que la visita vuelve hablando maravillas de este pedacito de paraíso. En Koh lipe se puede disfrutar de la hospitalidad tailandesa, probar la exquisita gastronomía Thai y por supuesto, disfrutar del Mar de Andamán y de algunas de las mejores playas vírgenes del Sureste asiático. Sueño con ir algún día….. Para dormir: Idilic Concept Resort en la playa de sunrise. Relax con todas las comodidades para disfrutar de una de las islas más auténticas de Tailandia. 


10. Menorca, España 


No podíamos terminar esta lista sin acordarnos de España, donde también tenemos islas y playas que no tienen nada que envidiar a las mejores del mundo. Las pequeñas y escondidas calas de la isla de Menorca son el paraíso para los amantes del sol, la tranquilidad y las aguas cristalinas. Un paraíso cercano que en tiempos de crisis refuerza su valor. Para dormir: Ses sucreres, hotel con encanto en una casona del siglo XIX y ubicado en la localidad de Ferreries, en el centro de la isla. Tan solo hace falta un coche y ganas de explorar esta isla tan peculiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario