De Croacia a Irlanda, un paseo por las localizaciones esenciales de la mítica serie, basada en la obra de George R.R. Martin
Este lunes llega a la pantalla la cuarta temporada de «Juego de Tronos», una de las series más visualmente impactantes de la televisión. Al mismo tiempo, George R.R. Martin, el autor de la exitosa serie, ha presentado «Misericordia», el nuevo capítulo de «Vientos de invierno», la sexta novela de la saga. Y, por último, el guionista, David Benioff, ha revelado los planes de la cadena HBO de producir siete u ocho temporadas, de forma que aún queda mucha emoción por delante.
«Juego de Tronos» tiene mucho que ver con los viajes. Irlanda, Croacia, Marruecos o Islandia han prestado sus impactantes paisajes a los personajes de este mundo violento y sensual. He aquí algunos de esos paisajes, esta vez en Irlanda y Croacia, aunque la serie también se rueda en Marruecos (Astapor) o Islandia (Castillo Negro), en su mayoría en Parque Nacional de Skaftafell, el glaciar Svinafellsjokull y el de Vatnajökull.
En Irlanda
La Oficina de Turismo de Irlanda ha creado un itinerario de casi 400 kilómetros que recorre la costa oriental de Irlanda del Norte para descubrir uno por uno los paisajes, acantilados y castillos en los que se ha rodado la ficción. Las ruinas del Castillo de Shane, la montaña Slemish y el pueblo de Glenarm, las ruinas monásticas de la abadía de Inch (donde se localiza Los Gemelos y las Tierras de los Ríos) son destinos clave.
Belfast. Titanic Studios. Las intrigas que tenían lugar en la Sala del Trono, el Septo de Baelor y el Nido de Águilas se rodaron en Titanic Studios, en los astilleros de Belfast.
Cuevas de Cushendun, Condado de Antrim. Bastión de Tormentas, el sitio donde desembarcaron Davos Seaworth y Melisandre de Asshai, y lugar de nacimiento del bebé sombra... El Condado de Antrim es uno de los seis condados de Irlanda del Norte, y se halla al norte del país.
Bahía de Murlough, Condado de Antrim. Un lugar remoto y precioso de la costa de Irlanda del Norte, con vistas hacia la isla de Rathlin, el promontorio de Kintyre y otras islas escocesas. Alrededor, playas, acantilados y paisajes verdes. Aquí fue donde Theon compartió un incómodo paseo en caballo con su hermana Yara, y donde un barco rescató a Davos de Los Dedos.
Puerto de Ballintoy y playa rocosa, Condado de Antrim. En la ficción ha sido Islas de Hierro para la escena de vuelta a casa de Theon. Allí se grabó la escena en la que Theon es bautizado en la religión del Dios Ahogado. El Puerto de Ballintoy es la localización en el mundo real de Puerto Noble (el Puerto de Pyke, en las Islas del Hierro), una pintoresca aldea de pescadores.
Larrybane, norte del Condado de Antrim. La sede ancestral de la Casa Baratheon, Bastión de Tormentas, está en Larrybane, ubicación de la imponente fortaleza en la que vivía Renly y donde apareció por primera vez, en un torneo, el personaje de Brienne de Tarth. En la realidad, está conectado al islote de Sheep Island por uno de los puentes de cuerda más famosos del mundo: Carrick-a-Rede
Playa de Downhill, Condado de Londonderry. Aquí se rodó el siniestro ritual de la quema de los siete viejos dioses en Rocadragón. Esta preciosa playa tiene 11 kilómetros. Allí está el temple de Mussenden. Este templete clásico circular se construyó para ser una biblioteca de verano. Hoy sigue en pie en la cima de un acantilado, con unas vistas espectaculares de la costa de Irlanda del Norte.
Los Dark Hedges «setos oscuros»), cerca de Armoy, Condado de Antrim. The Dark Hedges, los «setos oscuros», es una impresionante avenida de hayas arqueadas cerca de Armoy. En el mundo de Poniente, este melancólico sendero se convierte en el siniestro Camino Real, donde Arya se disfrazó de niño para evitar ser capturada de camino a Invernalia.
Valle de Shillanavogy, bajo la montaña de Slemish, Condado de Antrim. Fue aquí donde vimos por primera vez a Khal y a su futura Khaleesi. En la ficción, son los pastos verdes de los Dothraki, en las que Dany aprende, por primera vez, lo que significa ser un Khaleesi.
Meseta de Antrim cerca de Cairncastle, Condado de Antrim. Ned Stark conoce muy bien la meseta de Antrim. En estas colinas fue donde decapitó a un desertor de la Guardia de la Noche. Cerca, en la costa norte de Antrim, están los pilares misteriosamente geométricos de la Calzada del Gigante.
Castillo de Ward, a orillas de Strangford Lough, Condado de Down. Fue la sede de Casa Stark. Este castillo del siglo XVIII figuró como Invernalia y sus tierras circundantes. A orillas de Strangford Lough se encuentra también Campo de Audley, donde se localiza el campamento de Robb, la captura (y puesta en libertad) del Matarreyes, y Talisa atendiendo a los heridos.
Croacia
Los fans de «Juego de Tronos» tienen una visita obligada a Croacia. Además de Dubrovnik, sus calas espectaculares, parques naturales y ciudades medievales, esta joya del Adriático añade a sus atractivos turísticos los escenarios de esta popular serie.
Varias de las localizaciones de la trama de ficción escrita por George R. R. Martin se ubican en Dubrovnik y Split. En plena región de Dalmacia, estas dos ciudades portuarias y sus alrededores son protagonistas, sin añadir grandes retoques a la imageny mostrando todo su esplendor, en los desencuentros de las casas que se disputan el trono.
En concreto, el recinto amurallado de Dubrovnik, declarado Patrimonio de la Humanidad, es Desembarco del Rey (la ciudad capital de Poniente y de los Siete Reinos) y sus alrededores y otros rincones de Dalmacia se suman a las localizaciones que representan diferentes lugares y países en la serie.
La Fortaleza de San Lorenzo, la Puerta de Pile, Trsteno o el mismo embarcadero de Dubrovnik son algunos de los rincones que se han visto en la pantalla y que se han convertido en lugares de visita obligatoria para los aficionados a la serie. Además, en esta cuarta temporada se verán nuevas localizaciones como Split, Žrnovnica o la Fortaleza de Klis, en la región de Split.
Turismo de Croacia ha preparado folletos turísticos específicos con mapas y visitas guiadas para los fans de la serie. La información estará este fin de semana en Barcelona, en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña, donde el «stand» de Croacia aprovechará también el arranque inminente de la cuarta temporada, este lunes, para explicar estos destinos, además de las otras joyas croatas, como la región de Lika-Karlovac o Zagreb, la capital. Además, el sábado los visitantes del salón podrán sentarse en una réplica del famoso Trono de Hierro, cedido por Canal+.
Fuente: ABC
son hermosos estos destinos que conocer ahorrare y pronto visitare
ResponderEliminar