El Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) se ha convertido en la primera opción para que nos encuentren nuestros clientes al realizar una búsqueda en un motor de reservas. A diferencia de las campañas SEM (Search Engine Marketing), no requieren una inversión elevada y creciente en el tiempo, sino que facilita que aumenten las visitas a nuestra web, generando por tanto más ventas.
No sólo los millennials, sino cualquier persona que viaja a un destino, tiene un proceso de deseo, planificación y ejecución de su escapada o vacaciones. Y luego comparte su experiencia en redes sociales, convirtiéndose en prescriptor de nuestro producto. Se puede mejorar el posicionamiento SEO si se conocen las tendencias de búsqueda y se utilizan en nuestra web.
Si planteamos la experiencia de viaje satisfactoria como nuestro objetivo, se abren gran cantidad de posibilidades a lo hora de sorprender a nuestros clientes antes y después de la compra. La ciudad, playa o destino, como experiencia total. Ofrece actividades extra a tus clientes antes, durante y después de la compra.
Ya hemos hablado en los artículos anteriores de dos opciones a muy a tener en cuenta. Por un lado, Las 10 reglas del éxito en Posicionamiento SEO con un Blog, y por otro, la opción de los Travel Blogger, donde realizamos SEO y contenidos de interés genera engagement con nuestro publico objetivo y el de la competencia.
El contenido es importante y la imagen, más importante que mil palabras. Herramientas como All In One SEO para WordPress te ayudarán a etiquetar contenidos y textos en tu blog. El nombre, titulo y etiquetas de las imágenes integradas en el mapa de la web (Site Map) ayudarán a los robots a encontrar el término que buscan. Asimismo, el atributo ALT sirve para mejorar el posicionamiento global de la página web. Este campo también ayudará a posicionar la página en el buscador de imágenes de Google. Otro ejemplo es Adobe Bridge, que te permite tener foto y video perfectamente organizado en un disco duro virtual, permitiendo a todos los usuarios generar contenidos con una estrategia alineada a la comunicación de la compañía.
Cada vez mas, la industria turística representa un porcentaje mayor del PIB, un mercado maduro de una competencia muy elevada, con precios competitivos y destinos que pelean a diario por captar viajeros. Pero, ¿Se puede mejorar el posicionamiento SEO con las redes sociales?. Ya vimos que Google+ favorece el posicionamiento SEO y es la red social del líder mundial, de modo que existe vida social mas allá de Facebook, Twitter o Instagram. Como vimos en el articulo anterior, Google+ es la Red Social que facilita el posicionamiento SEO con mayor claridad que el resto, es la propia de Google y eso, lógicamente, ayuda.
Fuente: Tecno Hotel
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