miércoles, 16 de abril de 2014

Ryanair anuncia seis nuevas rutas en Madrid que generarán 3.700 empleos

La compañía aérea low cost ha anunciado la apertura de seis nuevas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la temporada de invierno, que según sus cálculos supondrán 3,7 millones de pasajeros transportados en 2014 y la creación de 3.700 puestos directos de trabajo.

Estas nuevas rutas, con un total de 36 frecuencias semanales, conectarán con Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, con lo que la compañía consigue alcanzar 32 destinos operados desde el aeropuerto madrileño y 500 vuelos semanales, según ha afirmado el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, en una rueda de prensa celebrada en Madrid. 

"Estas nuevas rutas vendrán acompañadas de muchos puestos de trabajo, especialmente para gente joven con poca experiencia laboral", afirmó O'Leary. En este sentido, la compañía prevé crecer en Madrid durante 2014, a pesar de la caída "breve" que experimentará el tráfico en el conjunto de los aeropuertos que opera de la red de Aena según la aerolínea, al igual que el año pasado. 

Crecer en España 


La compañía prevé crecer en Madrid durante 2014, a pesar de la caída "breve" que experimentará el tráfico en el conjunto de los aeropuertos que opera de la red de Aena según la aerolínea, al igual que el año pasado. 

En concreto, pretende lograr un aumento del 10% en el mercado español para este año, hasta alcanzar 27,5 millones de pasajeros, destacando el "crecimiento significativo" en las Islas Canarias y en aeropuertos "turísticos" como Ibiza, Málaga o Alicante. 

En el largo plazo, la aerolínea espera alcanzar 37 millones de pasajeros en España para 2019, aunque asegura que esta cifra "estará sujeta a la evolución de las tasas de Aena Aeropuertos". 

Asimismo, la low cost irlandesa aumentará sus frecuencias en nueve de las rutas que ya opera en Barajas hacia destinos como Roma, Milán o Londres, hasta alcanzar 210 frecuencias semanales. 

¿Competencia? 


Según su presidente, Ryanair, con 81,5 millones de pasajeros transportados, se ha consolidado como la compañía número uno de Europa en tráfico y la aerolínea "líder en España" donde representa el 18% de la cuota de mercado. O'Leary ha afimado que "no le preocupan" el resto de sus aerolíneas competidoras, entre las que se encuentra el grupo IAG y concretamente el crecimiento de Vueling. 

En este sentido, apuntó que la tarifa media de Vueling se sitúa en torno a los 90 euros y la de Iberia entre 160 y 180 euros, frente a los 48 euros de media que abonan los pasajeros de Ryanair, por lo que por el momento opinó que "no hay manera de competir". 

A pesar del "liderazgo en tarifas bajas", la compañía aérea, en la que O?Leary reconoció que se han cometido "errores", ya que "quizás en Ryanair éramos demasiado estrictos con los pasajeros", lanzará en breve una nueva campaña publicitaria sobre los cambios realizados para mejorar el trato y el servicio con el cliente.

Fuente: El Economista

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