jueves, 10 de abril de 2014

O'Leary: "En Ryanair hemos sido demasiado duros con los pasajeros"

La aerolínea irlandesa vuelve a crecer en España: estrenará el próximo invierno seis nuevas rutas desde Madrid a Bremen, Catania, Colonia, Eindhoven, Fez y Varsovia, a las que ofrecerá 36 frecuencias semanales.



Además, Ryanair reforzará con mas plazas aéreas nueve rutas como Londres, Roma, Milan, Dublín o Lanzarote. También habrá novedades desde Canarias y Barcelona. En conjunto, Ryanair prevé un crecimiento del 10% en el mercado español, hasta rondar los 30 millones de pasajeros en 2014.

A medio plazo, con la incorporación de 175 aviones, la previsión es alcanzar los 110 millones de clientes en cuatro o cinco años (81,5 millones a cierre de 2013). De ellos, España se llevará un tercio, unos 10 millones, siempre que Aena mantenga un marco tarifario estable.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha recordado en una rueda de prensa en Madrid que el repliegue en España hace dos años fue la respuesta al alza en las tasas aeroportuarias en Madrid y Barcelona.

También hubo margen para la autocrítica. "Incluso con el éxito de Ryanair es importante reconocer que hemos cometido errores, que hemos sido demasiado duros con los pasajeros y hemos tardado en mejorar nuestro servicio a través de la web", ha asegurado.

En paralelo, O'Leary descarto que Iberia pueda competir con Ryanair, "la unica manera de que lo haga es multiplicando por cuatro sus tarifas". Tampoco Vueling le preocupa: "Es interesante y una buena aerolínea, pero es mas cara y su crecimiento viene derivado del trasvase de rutas de Iberia, no hay crecimiento neto".

Fuente: Expansión

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