miércoles, 26 de marzo de 2014

7 castillos dignos de 'Juego de Tronos'

¿Quién no ha soñado alguna vez saber cómo sería vivir un día en un castillo? O, por qué no, si tuvieras en tu mano la posibilidad de ser un Lannister, un Stark o un Tully, ¿cuál sería tu Desembarco del Rey? Bueno, como sabemos que la máquina del tiempo de Doc y McFly no se ha inventado aún, y aún no has conseguido un papel en la próxima temporada de Juego de Tronos, hoy te traemos una selección de 7 castillos de cuento que seguro que te encantaría conquistar y disfrutar. Y lo más importante: aún a día de hoy, es posible visitarlos. Gracias a las recomendaciones de los viajeros de minube, hoy podrás dejar volar tu imaginación y soñar con convertirte en tu personaje favorito de una historia de dragones y mazmorras... 


1. Castillo de Neuschwanstein, Alemania 



Uno de los más famosos del mundo, si no el que más, precisamente por servir de inspiración a Walt Disney para su famoso castillo. El castillo de Neuschwanstein, en la frontera entre Alemania, Suiza y Austria, deja a todo el que lo contempla hechizado, con una sensación de no poder dejar de mirarlo. El sitio ideal para Sansa… 


2. Castillo de Pedraza, Segovia 


 

Este castillo, que ha sido sometido a distintas reformas a lo largo de los siglos, es muy original precisamente por la variedad de estilos que acumula, algo que se puede contemplar fácilmente en los arcos. El castillo de Pedraza, que perteneció al famoso pintor naturalista Ignacio Zuloaga, ahora alberga en su interior un museo del artista con algunas de sus obras más reconocidas. Ideal para las intrigas de Meñique… 


3. Castillo de Osaka, Japón 


 

Una visita imprescindible en la ciudad japonesa de Osaka es su castillo, que data del siglo XVI y es uno de los más bellos del país. Aunque debido a incendios o guerras, y hasta rayos, ha sido reconstruido en varias ocasiones, aún conserva su estilo original en la parte exterior. El interior, por su parte, se ha convertido en un museo con unas increíbles vistas de la ciudad. Todo un castillo para un Tyrell. 


4. Castillo Palacio Real de Olite, Navarra 


 

Aún en pleno siglo XXI, el pueblo de Olite, en Navarra, se sigue considerando un pueblo medieval. Esto se debe a su gran castillo, que data del siglo XV y tiene un estilo totalmente de cuento. Tal y como lo define el viajero Machbel, es “Camelot en Navarra”; y es que, verdaderamente, da la sensación de haber vuelto al pasado en este precioso castillo-palacio. Un regio lugar para el Matarreyes y Cersei. 


5. La fortaleza Dzong, China 


 

La fortaleza Dzong, llamada también la Ciudad de los Héroes, es un castillo-fortaleza en la región tibetana de Gyantse. Recibe su nombre por una epopeya que cuenta cómo 500 monjes tibetanos inexpertos en la guerra hicieron frente a 2.000 soldados británicos profesionales con rifles y cañones. Pura historia y un Nido de Águilas donde encerrar a Tyrion. 


6. Castillo de Butrón, Vizcaya 


 

Este castillo de la Edad Media debe su estilo tan fantasioso a una remodelación del Marqués de Cubas en el siglo XIX, similar a los castillos bávaros de la época. En medio de la naturaleza, se encuentra rodeado de palmeras y árboles exóticos, parque por el que es un placer dar un paseo. Aunque actualmente no se puede acceder al interior, merece mucho la pena contemplarlo por fuera. El mejor bastión para los Stark. 


7. Monte Saint-Michel, Francia


 

En la Baja Normandía francesa se encuentra el Monte Saint-Michel, un precioso castillo de cuento que sorprende por el enclave en el que está ubicado, una isla unida por una pequeña carretera a la costa. Los viajeros de minube recomiendan hacer noche en el pueblo, ya que contemplarlo al anochecer lo hace aún más bonito. Después de París, este castillo es el lugar más visitado de todo el país. Una belleza sólo al alcance de la Madre de Dragones, Daenerys.


Desde luego, estos castillos son impresionantes y, seguramente, más aún las historias que te imaginas en ellos, pero si te has quedado con ganas de más, te recomendamos una visita a esta lista con muchos más: la Ruta de los Castillos por España. Si eres de los que le gusta viajar en el tiempo, seguro que te encantará. Y no olvides que también puedes descargarte la aplicación de minube para acceder a ella en tu móvil.

Fuente:  Huffington Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario