miércoles, 19 de marzo de 2014

El turismo crecerá un 2% en España en 2014

Según el World Travel & Tourism Council, el turismo mantendrá su estatus como sector clave en la recuperación de la economía española, al crecer cerca de un 2% y confirmar su potencial para la próxima década. 

Tal y como demuestran los datos del WTTC, en 2013 la contribución del turismo al PIB español fue de 161.100 millones de de euros, es decir, un 15,7% del PIB. En cuanto al empleo, incluyendo puestos de trabajo indirectamente relacionados con el sector, el total se cifra en 2.655.empleos, lo que supone un 15,8% del total. La inversión global en turismo fue de 14.000 millones de euros, un 7,9% del total, y se calcula que descenderá un 0,3% en 2014. 

Cada año, el World Travel & Tourism Council realiza un análisis del impacto del sector turístico en 184 países. Pese a las buenas cifras, David Scowsill, presidente de la institución, ha recordado a los gobiernos que deben pasar a la acción: “el pronóstico de cara a los próximos diez años es muy favorable para el sector turístico, con un crecimiento anual estimado del 4%. Esto implica que los gobiernos deben facilitar los trámites de visado y adoptar medidas de fiscalización flexibles e inteligentes. También es vital la colaboración público-privada para garantizar que las infraestructuras y recursos humanos para aprovechar esta oportunidad se planifican de modo responsable y sostenible. Si se dan los pasos correctos, los viajes y el turismo pueden ser una importante fuerza”. 

Puede consultar el informe completo aquí

 

Fuente: Tecno Hotel

No hay comentarios:

Publicar un comentario