viernes, 14 de marzo de 2014

Los destinos más populares para las despedidas de soltero



«María recibe un WhatsApp de su amiga Carmen "reserva el último fin de semana de marzo, nos vamos de despedida de soltera"». Esto es solo un ejemplo de como las típicas fiestas de una noche en la propia ciudad donde viven los novios están siendo sustituidas por pequeñas escapadas para disfrutar a lo grande con un grupo de amigos aunque los destinos varían en función de los sexos o del grupo de edad.

LOS HOMBRES PREFIEREN FIESTA


Tanto hombres como mujeres buscan este tipo de celebraciones pero, según un estudio de la agencia de viajes en grupo The Fun Plan, ellas muestran más interés por los destinos de playa mientras que ellos están más inclinados en aquellos lugares que aseguren un buen ambiente de fiesta.

Las despedidas organizadas para grupos más jóvenes buscan casi exclusivamente planes que incluyan fiesta a bajo precio tipo «barra libre», mientras que los que sobrepasan los 30, sin perder de vista la diversión, aprecian más las experiencias gastronómicas o tipo cata de gin-tonics, así como los reservados VIP en las discotecas.

DESTINOS MÁS POPULARES 


Las ciudades más populares lo encabezan Ibiza y Barcelona en verano, mientras que Madrid y Salamanca son las más elegidas el resto del año. Por lo general estos eventos consisten en viajes de fin de semana en los que participan entre 8 y 12 personas, cuya edad media oscila entre los 28 y 32 años.

Al contrario de lo que suele creer, los nombrados organizadores de estas fiestas no suelen tener problemas en poner de acuerdo a todos los asistentes. De media, diez mujeres asisten a cada despedida de soltera, algo superada por lo hombres, cuya media sube hasta los once viajeros.

Ibiza destaca por las puestas del sol y el ambiente chill-out que chocan y se entremezclan con el ambiente discotequero de las noches ibicencas.

Barcelona es una buena opción para los grupos que buscan un ambiente cosmopolita, en el que pueden alternar actividades sofisticadas con eventos de playa y fiesta.

Por su parte Salamanca y su ambiente universitario es una apuesta segura para las despedidas centradas en la diversión, y propone también actividades rurales mientras que Madrid combina todo tipo de ambientes y estilos, planes modernos y otros más tradicionales, desde las fiestas temáticas hasta cursos de catas y paseos en limusina.

Fuera de España, Lisboa, Amsterdam y Roma se llevan la mayoría de los viajes. Cada una de estas ciudades tiene su propio encanto: la decadente Lisboa, la eterna Roma y la dinámica Amsterdam. Los viajes en grupo a estas ciudades comprenden tanto visitas culturales como lúdicas, por ejemplo gimkanas a través de las que ir descubriendo los lugares más representativos y las actividades más sorprendentes.

QUÉ HACEMOS DURANTE EL DÍA 


Lo más habitual entre los grupos de despedidas de soltero o soltera es contratar viajes de fin de semana, en los que no pueden faltar una fiesta en discoteca ni de una actividad de día.

En la zona centro y sur de la península se lleva mucho las jornadas con vaquillas o experiencias al aire libre, mientras que en la zona de costa, las fiestas en barco en el verano son de lo más demandado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario