miércoles, 12 de marzo de 2014

Consejos para encontrar un buen crucero


A la hora de elegir un crucero hay que tener claro algunas cosas, sobre todo si queremos que el viaje acabe siendo una experiencia inolvidable. Dado la gran variedad de oferta existente y la multitud de lugares e itinerarios donde poder elegir, aquí os damos algunos consejos prácticos para elegir la mejor opción: 

Donde ir 


Primero de todo tenemos que tener claro alguno de los destinos a elegir. No hablamos de la ruta, sino de la zona donde más o menos nos gustaría viajar o conocer. Entre las zonas más conocidas está el mar caribe, el mediterráneo, el norte de Europa, la costa este de Sudamérica, los cruceros por la Patagonia, el mar del norte, Alaska, el Indico, Asia, etc…Hay zonas en las que muchas navieras están más especializadas, por ejemplo ocurre con Holland America y la región de Alaska. Por su parte la compañía Carnival siempre ha sido uno de los grandes referentes de los cruceros por el mar caribe, lo mismo que Royal Caribbean. En el mediterráneo las compañías que operan con mayor número de embarcaciones son las italianas MSC y Costa Cruceros. 

Duración del crucero 


Otro factor importante es el tiempo que tengamos estimado estar de vacaciones. Normalmente la duración de los cruceros suele ser de una semana, aunque hay mucha oferta y hoy en día podemos encontrar desde minicruceros de 2, 3 noches, pasando por cruceros de semana o semana y media, dos semanas o ya grandes cruceros de un mes o más días, normalmente estos últimos suelen ser vueltas al mundo. 

El presupuesto 


Teniendo en cuenta las dos premisas anteriores, habrá que acotar la búsqueda según el presupuesto que dispongamos. Las navieras suelen dividirse en tres grandes grupos: las convencionales o populares, las premium y las de lujo. Estas últimas navieras, como por ejemplo son Seabourn o Regent Seven Seas, ofrecen itinerarios más exclusivos y sobre todo una experiencia de viaje mucho más confortable, sus cruceros son toda una experiencia de viaje. 

Por debajo de estas navieras, estarían las premium, compañías como Holland o Celebrity estarían dentro de este grupo. Esta categoría sería un intermedio entre las convencionales y las de lujo, teniendo precios muy competitivos y ofreciendo una experiencia de viaje de altísimo nivel. 

Por último, las convencionales o populares son aquellas en las que podemos encontrar las mayores gangas, precios realmente muy atractivos y barcos que suelen tener un tamaño considerable, en los que no faltan todo tipo de actividades. La gran mayoría de navieras y embarcaciones estarían en esta categoría. 

Las características de cada naviera 


Cada persona suele tener unos gustos particulares, y a la hora de viajar puede que una u otra compañía pueda encajar mejor con sus gustos. Buscar información acerca de cada naviera es muy importante para que el viaje salga a la perfección. 

Cada compañía naviera tiene su propia personalidad, así por ejemplo encontramos navieras como Celebrity o Royal Caribbean que priman ante todo la diversión y el máximo entretenimiento, y otras como Celebrity que suelen tener un tipo de pasajero más tranquilo que busca sobre todo relax. 

También están las compañías ideales para viajar con niños, sobre todo la especialista Disney Cruises, que ofrece cruceros enfocados sobre todo para el público infantil. 

En definitiva tener la mayor información sobre los cruceros, sus navieras, itinerarios, buques, etc..resultará indispensable para que finalmente podamos tener una experiencia de viaje inolvidable.

Fuente: Todo Cruceros

No hay comentarios:

Publicar un comentario