Como cada 17 de marzo Irlanda celebra la festividad de su patrón
1. Catedral de San Patricio en Dublín
La Catedral de San Patricio en Dublín es la mayor de las dos que tiene la Iglesia de Irlanda. La iglesia original en honor a San Patricio se levantó en madera en el siglo V junto a un pozo en el que según cuenta la leyenda el santo bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo.
La catedral actual se construyó en el año 1200 y se finalizó en el 1270. En los años posteriores, se han realizado una gran cantidad de renovaciones, pero se ha logrado preservar la pureza histórica del edificio.
2. Acantilados de Moher
Los acantilados de Moher, en el condado de Clare se elevan 120 metros sobre el océano Atlántico en el punto llamado Hag's Head y se extienden a lo largo de ocho kilómetros hasta alcanzar una altura de 214 metros. Los acantilados son una notable atracción turística, por lo que existe un centro de visita y un estacionamiento en el lugar. Hay un sendero que recorre los acantilados en toda su longitud.
Sus impresionantes dimensiones y belleza han servido como plató de cine en numerosas producciones como los «Acantilados de la Locura» (Cliffs of Insanity) en la película de 1987; «La princesa prometida» (The Princess Bride), en el 2008 o para la película «Harry Potter y el misterio del príncipe» (2009).
3. Abadía de Holy Cross
La Abadía de Holy Cross es un monasterio cisterciense en el condado de Tipperary. Fundada en 1169 por los Benedictinos guarda entre sus muros una reliquia autentificada de la cruz de Cristo cedida por el sacristán de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
En 1632 y tras la guerra de Cromwell la abadía quedó en ruinas. En el 850 aniversario, el 21 de enero de 1969 la abadía fue restaurada convirtiéndose en un templo católico.
4. Castillo de Aughnanure
El castillo de Aughnanure, una casa-torre en Oughterard, se encuentra cerca de las orillas del lago Corrib, y se traduce como «el campo de los tejos» en irlandés. Fue construido por los O'Flahertys en el siglo XVI una de las muchas familias nobles de la zona no en vano en el condado de Galway existen más de 200 casas torre construidas principalmente por familias gaélicas y anglo-normandas propietarias de tierras.
5. Islas Aran
Las islas Aran están formada en realidad por tres islas -Inishmore, Nishmaan e Inisheer, en la desembocadura de la bahía de Galway. Inishmore es la mayor de las islas, con una población de 831 habitantes. El puerto, Kilronan (Cill Rónáin), es el pueblo principal de la isla, en el que viven 270 personas.
6. Castillo de Kilkenny
El Castillo de Kilkenny, situado en la localidad homónima del Condado de Kilkenny, fue la residencia de la familia Butler, antes llamada FitzWalter. Hoy en día está en manos del Estado y acoge parte de la Galería de Arte Nacional.
El castillo, abierto al público, es uno de los lugares más visitados por los turistas en Irlanda. Las principales estancias son la biblioteca, el comedor, la habitación china y la Longa Gallery.
7. Abadía de Kylemore
La Abadía de Kylemore es hoy en día un convento de monjas benedictinas fundado en 1920 sobre la base del castillo de Kylemore, en Connemara construido en 1868 como residencia de la familia de Mitchell Henry, político y empresario de Mánchester.
Las características arquitectónicas más importantes de la abadía son la iglesia neogótica, una reproducción en miniatura de la catedral de Norwich, hecha de mármol verde local de Connemara, y el jardín Victoriano amurallado.
8. Calzada del Gigante
La Calzada del Gigante, descubierta en 1693, es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter que ocurrió hace unos 60 millones de años. Se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda, unos 3 km al norte de Bushmills. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986, y Reserva Natural Nacional (National Nature Reserve) en 1987.
9. Castillo de Malahide
El Castillo de Malahide, en Dublín, perteneció a la familia Talbot desde 1185 hasta 1976. Tras la muerte del séptimo Barón Talbot en 1975, el castillo pasó a manos de su hermana Rose, que lo vendió al consejo del Condado de Dublín como pago de los impuesto de sucesión. El castillo y los terrenos circundantes ocupan 100 hectáreas y las partes más antiguas del castillo datan del siglo XII.
En la visita al castillo, se puede ver la colección de muebles datados en el siglo XVIII, el gran vestíbulo y la oak room. En el antiguo almacén del castillo, está instalado el museo ferroviario, que contiene la colección de maquetas de trenes iniciadas por Cyril Fry.
10. Parque Nacional Killarney
El Killarney National Park, en el Condado de Kerry, fue el primer parque nacional de Irlanda y está declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco y tiene un alto valor ecológico por su calidad, diversidad, y su extensión de muchos de sus habitats y la gran variedad de especie que contienen, alguna de las cuales son raras.
El Parque Nacional Killarney ha ido creciendo hasta tener más de cien kilómetros cuadrados de ecología diversa, incluyendo los lagos de Killarney, importantes bosques de roble y tejo y picos de montañas. Tiene manadas de ciervos rojos, las únicas que pueden encontrarse en Irlanda y el más extenso bosque nativo del país.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario