jueves, 27 de marzo de 2014

Crean una burbuja para cubrir Pekín y evitar el smog


El proyecto arquitectónico Bubbles plantea realizar un parque cerrado herméticamente para conservar aire fresco en una ciudad cubierta por humo tóxico.

El smog sobre la capital de China ha llegado a niveles extremos y está poniendo la salud de sus habitantes en peligro. Pero un grupo de arquitectos encontró la respuesta: tapar la ciudad con un "techo" para mantener el aire limpio. 

El proyecto se llama Bubbles y fue presentado por Orproject, una agencia de arquitectura ubicada en Londres. Se trata de un parque cerrado dentro de la ciudad para conservar dentro el aire limpio y con una temperatura agradable, reseñó Infobae citando nota publicada en Rusia Today. 

La idea es tapar la ciudad con una especie de membrana transparente que forma una estructura muy ligera hecha conetileno-tetrafluoroetileno (ETFE), material usado en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín. 

La calefacción y el enfriamiento del aire se realizarán a través de un sistema geotérmico, mientras la electricidad será producida por células fotoeléctricas solares incorporadas a la propia cúpula transparente. 

El resto de los flancos estarán cercados por edificios que estarán conectados con los sistemas de aire acondicionado del parque, donde podrán ubicarse escuelas, hospitales, oficinas o apartamentos. 

A pesar de que desde el inicio Bubbles fue propuesto como un proyecto para jardines botánicos, ahora que la polución extrema es común en algunas partes del mundo, la estructura adquiere un nuevo significado y puede ser modificada para tapar grandes áreas de la capital china.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario