miércoles, 19 de marzo de 2014

El 55% de los universitarios renuncia a estudiar un master por no poder costeárselo

La actual coyuntura de crisis está limitando las oportunidades de formación de muchos universitarios que desearían apuntarse a un master especializado en una escuela de negocios internacional como paso previo a su carrera profesional. De hecho, un 55% de los estudiantes de grado superior asegura que a día de hoy no podría afrontar la inversión económica que supone un curso de postgrado, según el estudio ‘Busco mi parecido’ realizado por la escuela ESCP Europe para evidenciar la desigualdad de oportunidades formativas entre los universitarios de último año.

Ahora bien, la falta de recursos no impide que un 66% de los universitarios reconozca abiertamente su deseo de realizar un curso un postgrado al finalizar sus estudios superiores. Esa formación especializada sin duda les colocaría en una mejor posición para afrontar el mercado laboral con garantías. De hecho, una gran parte de los consultados –más del 60%- asegura que ante la falta de empleo y la gran competencia existente, el estudio de un master especializado en una escuela de negocios internacional les situaría en un nivel superior a otros licenciados para acceder a un buen empleo.

Para muchos de los universitarios en la recta final de sus carreras, el mayor hándicap para acceder a una escuela de negocios es la forma de costearse su ingreso. Según el informe de ESCP Europe, un 50% de los consultados estaría dispuesto a trabajar mientras estudia para afrontar el gasto, mientras que un 27% recurriría a sus padres para financiar un postgrado una vez finalizada la universidad.

Colaboración pública y privada


Mas allá de las posibilidades económicas y personales de cada estudiante, el informe refleja cómo un 61% de los universitarios apoyaría que la administración pública contribuyera a costear un master especializado, y estaría dispuesto a pagar con el futuro salario la cantidad la financiación de esos estudios. En este sentido un 44,4% no tendría inconveniente en devolver a plazos esa financiación a un entidad privada que les becara para formarse.

Con la iniciativa ‘Busco mi parecido’, ESCP Europe también pretende combatir datos preocupantes sobre la percepción laboral en España, ya que un 61% de los universitarios consultados reconocen que la sobrecualificación es hoy en día un problema para encontrar un puesto de trabajo, ya que son muchos los que conocen casos cercanos que han rebajado su formación en el CV para poder optar a un puesto de trabajo.

En busca del talento


Ante esta precaria situación en lo económico y lo laboral para muchos universitarios, la escuela de negocios ESCP Europe acaba de poner en marcha la campaña ‘Busco mi parecido’ con la que busca acercar la igualdad de oportunidades a los jóvenes talentos ofreciendo tres becas completas gratuitas para estudiar el próximo curso académico un master especializado, cuyo valor total de las becas ronda los 50.000 euros. De esta manera ESCP Europe trata de que ningún talento universitario se pierda por el camino por falta de oportunidades.

A través de un juego de parecidos físicos y académicos aquellos universitarios que deseen participar podrán aplicar a la escuela hasta el 21 de abril con el objetivo de realizar cursos de postgrado como el Mater in International Project Management, Master in Marketing & Communication y Master in Startegy & Organization Consulting. Cada uno de ellos tiene un coste anual cercano a los 16.000 euros y se imparten en el Campus de Madrid de la escuela de negocios. Mas información en www.buscomiparecido.com.

Fuente: RRHH Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario