viernes, 7 de marzo de 2014

Algunas de las más lindas islas del mundo

En el mundo hay miles de islas, pero las que enumeramos a continuación son verdaderamente bellas. 

1. St. Martin / Sint Maarten dos culturas en una sola isla: Holanda y Francia conviven en una pequeña porción de tierra del Caribe, con gran variedad de paisajes, pequeñas villas y tierra virgen. Es posible navegar a su alrededor o recorrerla en una caminata por la playa. Su animada vida nocturna cuenta con restaurantes con buenos platos gourmet, casinos y discos. 

2. Aruba es absoluto relax: Playas bañadas por el mar Caribe y rodeadas de grandes resorts. Para tomarse un descanso de la playa, puede visitarse el Parque Nacional Arikok y sus centros comerciales con joyerías, perfumerías y tiendas de renombre internacional. El dato: se organizan excursiones en submarino para conocer los peces tropicales, barreras coralinas y jardines de esponja de su mar azul. 

3. Santorini y Mikonos íconos del glamour de las Islas Griegas: Su riqueza arqueológica y mitológica son su principal atractivo, pero no el único. A éstos, se suman playas de arena volcánica; calles estrechas y laberínticas montadas sobre los acantilados, con una arquitectura muy particular de casas blancas con vistas al mar Egeo, y una divertida vida nocturna. 

4. Japón, un contraste de tradición y modernidad: Su gastronomía, tradiciones y templos invitan a conocer una cultura exótica y fascinante. La templanza de sus santuarios, jardines, naturaleza y paisajes rurales conviven con el auge tecnológico y variedad de entretenimiento nocturno. Conveniente para comprar productos electrónicos así como piezas de artesanía. 

5. Ibiza es sinónimo de fiesta, clubes y bares: Situada sobre el Mediterráneo, frente a España, no sólo ofrece agitada vida nocturna sino también playas y calas que seducen por su paisaje y clima. Además, su arquitectura, iglesias y pueblos son idílicos. Los deportes náuticos se combinan con la aventura: senderismo, ciclismo y cabalgatas por parques naturales y acantilados. Descubrí su enogastronomía, tradicional y natural. 

6. Filipinas, tierra de aventura: Sus condiciones geográficas la hace un paraíso en medio del océano Pacífico, en el que se puede nadar con tiburones, escalar volcanes y bucear. Es dueña de una de las maravillas naturales del mundo: el río subterráneo de Puerto Princesa con su ecosistema de bosques y arrecifes. También cuenta con una de las mejores playas del mundo: Boracay. 

7. Islas Vírgenes Americanas, naturaleza al lado del mar: Tanto St. Thomas como St. John incitan al avistaje de la vida silvestre y caminatas por las arenas blancas de la playa. Puede descubrirse su naturaleza marina practicando snorkel o buceo y explorarse en kayak su laguna de manglares. Hay un paseo aéreo de unos 45 minutos que las recorre desde el cielo. Por lo general, los cruceros por el Caribe las incluyen como parada obligada de sus itinerarios. 

8. Bora Bora, la exuberante belleza de la Polinesia: Sus aguas turquesas, arenas blancas y suaves atraen a los mieleros que se hospedan en bungalows con piso de cristal sobre el mar, en los que el desayuno se sirve desde una canoa. Imperdible nadar con peces tropicales entre jardines de coral, ver cómo alimentan tiburones y visitar el volcán Monte Otemanu. 

9. Galápagos, Patrimonio de la humanidad: Frente a la costa de Ecuador, se destaca por sus playas de arenas finas, túneles de lava y una exclusiva flora y fauna, como sus conocidas tortugas gigantes. Cuna de la teoría de la evolución de las especies de Darwin. Se puede hacer rafting en los ríos Toachi y Blanco, visitar los volcanes Wolf y Sierra Negra y practicar snorkel y buceo. 

10. Isla de Pascua y su misteriosa cultura ancestral: Ubicada a más de 3500 km de la costa chilena, es uno de los territorios más apartados del mundo. Su paisaje de dibuja de lomas y praderas, que pueden recorrerse en bici o a caballo, volcanes extinguidos que pueden escalarse y playas de arenas coralíferas con olas para surfear. Además de su belleza natural, atrae por las enormes y enigmáticas estatuas Maoríes, testimonio de sus habitantes originarios. La única vía de acceso a la isla es en avión desde Santiago de Chile. 

11. Paraty naturaleza y playa: Emplazada en la costa de Brasil, a unos 250 km de Río de Janeiro, es dueña de morros, playas y cascadas, rodeadas por montañas y selva. Su ciudad colonial es Patrimonio de la Humanidad y esta libre de vehículos motorizados. Se pueden recorrer sus playas, las islas aledañas y el circuito de cascadas con excursiones en barco. 

12. Cuba multifacética: Con playas y cayos que invitan al absoluto relax; bahías y montañas que presumen su belleza y con una ciudad como la Habana con fuertes, palacios y museos de magnífica arquitectura. Su rica vida cultural atrae con su música e invita con sus tragos a base de ron. 

13. Isla Margarita, un centenar de playas: Cuenta con playas muy concurridas pero también esconde algunas agrestes. Sus palmeras son la sombra ideal para descansar y sus aguas turquesas el escenario perfecto para practicar windsurf y kitesurf. También cuenta con campos de golf y la posibilidad recorrer a caballo sus reservas naturales. 

14. San Andrés aguas cálidas multicolores: A 700 km de la costa continental colombiana, el mar se tiñe de 7 colores desde el verde más claro al azul más intenso, pasando por una variedad de turquesas. Aguas cálidas perfectas para disfrutar de la playa todo el año. Dueña de variada fauna y flora es un destino magnífico para los amantes del ecoturismo. La Loma es una localidad pequeña donde puede apreciarse las tradiciones y la arquitectura de sus habitantes. 

15. Nueva Zelanda para los amantes de la naturaleza: Sus paisajes se dibujan de bosques, montañas, lagos, playas y fiordos paradisíacos, todos acompañados de una variada vida silvestre sin igual. Sus Parques Nacionales son un escenario maravilloso para caminatas, saltar en bungee y practicar paracaidismo. También podrás experimentar las costumbres, bailes y cantos de los Maoríes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario