martes, 11 de marzo de 2014

La gastronomía, uno de los principales alicientes para el turismo en España

 

Se ha convertido en el sector de moda en los medios de comunicación y también se espera que sea todo un filón para la economía y el turismo españoles en los próximos años. La gastronomía es un negocio de futuro pero, actualidad, ya es toda una realidad. 

En 2012, la gastronomía española ha atraído a 7,4 millones de visitantes extranjeros a nuestro país, un 32% más que el año anterior, según la última encuesta Habitur, elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). 

En cuanto al gasto, este también ha aumentado hasta llegar a los 1.170 euros por persona, dejando una buena recaudación en las arcas públicas. 

No obstante, todavía falta bastante terreno por recorrer. La ‘Marca España’ todavía está peor situada que otras, algo que están subsanando principalmente en el sector los grandes cocineros españoles, con escuelas y negocios internacionales de éxito. 

De este modo, la cocina nacional es la segunda preferida por los europeos, tras la italiana, según la encuesta anual sobre Viajes y Gastronomía realizada por la web de viajes TripAdvisor entre los usuarios del viejo continente. 

La necesaria y positiva relación entre la gastronomía y la Marca España sigue dando pasos adelante, algo que se confirmó con el acuerdo llegado el pasado mes de septiembre entre gobierno y la Real Academia de Gastronomía (RAE). 

Un acuerdo de colaboración, firmado por el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la RAE con el fin de impulsar la difusión de la gastronomía española como activo principal del proyecto Marca España.

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