viernes, 7 de marzo de 2014

Los seis mejores tips para volar por el mundo ahorrando

Existen muchas formas para organizar un viaje. Sin embargo, pocas son las personas que saben realmente cómo ahorrar al momento de salir. Por este motivo, el gerente general de Atrápalo.cl, Gonzalo Fernández, compartió los seis tips más seguros para despegar de la manera más barata. 

Conocer la web

Lo primero es lo primero: sociabilizar con la web y cotizar en la mayor cantidad de sitios posibles, ya que esto dará una mayor perspectiva de precios y ofertas. “El cliente puede ser su propio agente de viajes”, aseguró el ejecutivo. 

Flexibilidad ante todo

Ser flexible en todos los sentidos, ya sea en tiempo, horarios y aeropuertos. La flexibilidad permitiría en algunos casos ahorrar hasta un 100%, pero para esto es necesario que el cliente esté al tanto de las ofertas y precios. “El ser desinformado o poco flexible puede costar muy caro”, enfatizó Fernández. 

En este sentido Atrápalo.cl ofrece una herramienta específica para solucionar ese problema, ya que el sitio cuenta con una búsqueda por calendario, donde insertas el lugar origen y destino, con fechas tentativas de ida y vuelta, y finalmente el sistema arroja fechas en las que será más barato salir y regresar como “alternativas” a la original. 

Ahora bien, para aquellas personas que tienen un presupuesto fijo y quieren saber a dónde pueden viajar con ese dinero, existe una aplicación llamada “lanzadera”, en la cual se grafica un mapa de dónde están las tarifas más baratas. “Es una herramienta para cuando uno tiene un presupuesto dado y piensa, ¿adónde puedo ir con esto?”, argumentó. 

Jugar con las escalas

Otro punto clave para ahorrar, según el gerente general, es ser flexible con los aeropuertos. Por ejemplo, si una persona desea ir a Brasil, pero a un lugar más alejado de la ciudad como Angra dos Reis, es conveniente ir a través de Rio de Janeiro o de San Pablo. Lo importante es “jugar con las escalas” indica Fernández. 

Cotizar por separado

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los paquetes turísticos. Las personas tienden a pensar que son más baratos, sin embargo, no siempre es así. “Es mucho más económico cotizar un vuelo y hotel por separado, ya que la mayoría de los paquetes no cumple con lo ofrecido”, advirtió. 

Diferenciar entre viajes corporativos y turísticos

Es habitual además que las aerolíneas, para captar clientes, diferencien entre aquellos que realizan viajes corporativos, y los que viajan por turismo. En este sentido, la persona que viaja por asuntos de negocios debe tener en cuenta que despegar los fines de semana es más barato que hacerlo en la semana. “Cuando se viaja a este tipo de destinos laborales, siempre conviene buscar pasajes el fin de semana”, indicó. 

A su vez, para quienes viajan por turismo, es más conveniente salir en la semana ya que “las aerolíneas tratan de dar un precio más bajo al turismo, pues las tarifas son tarifas de una semana en adelante, y tienden a ser más económicas”. 

Qué hacer con las millas acumuladas

Algunas personas deciden usar sus millas acumuladas para viajes con destinos lejanos; sin embargo, este es otro error, ya que la mayoría de las veces son más caros, por la distancia que implican esos vuelos. 

¿Qué hacer en este caso?. Atrápalo.cl explica que lo mejor para estas situaciones es realizar una combinación en otro país, donde sea más económico utilizar las millas, y luego dirigirse al destino final. “Por ejemplo, cuando vas a Madrid o a Estados Unidos, es mejor ir primero a un país donde tengan buenos precios para usar las millas, y desde ahí comprar un vuelo en oferta para el destino final”, concluyó.

Fuente: MiAerolinea

No hay comentarios:

Publicar un comentario