Aunque hay quienes prefieren viajar por su propia cuenta y comprar tiquetes y demás servicios turísticos vía Internet, hay otros que van a la fija y acuden a su agencia de viajes de confianza.
Pese a que en la red abundan tentadoras promociones que le prometen precios increíbles y unas vacaciones de ensueño, muchas de estas ofertas terminan siendo un fiasco y hasta un fraude. A la hora de comprar por internet, tenga en cuenta el origen y la reputación del portal que le ofrece dichos servicios y desconfíe cuando le ofrecen precios muy bajos.
Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), explica las razones por las cuales se recomienda viajar a través de una agencia certificada. La seguridad, el acompañamiento y hasta los precios son algunas de las ventajas.
- Una agencia de viajes le ofrece asesoría, experiencia, buenos precios, satisface sus deseos y necesidades en el viaje. No debe preocuparse por nada. No pierde tiempo probando ni buscando.
- Cuando se va de vacaciones en familia, la idea es evitar hasta el más mínimo inconveniente. El agente de viajes, que conoce los destinos y sus necesidades, está capacitado para hacerle recomendaciones y brindarle una asesoría total. Así, viajará con seguridad, acompañamiento y confianza.
- Cuando se viaja por cuenta propia o se compra paquetes o tiquetes por Internet, es muy difícil –casi imposible- que alguien le responda o, al menos, le dé una mano en un momento de dificultad. Una agencia de viajes tiene la capacidad y el compromiso de solucionar cualquier requerimiento de sus clientes, en todo momento.
- Viajar a través de una agencia de viajes no es más caro. Al contrario, allí pueden ayudarle a encontrar las mejores ofertas en precios de tiquetes y alojamiento, así como en planes y actividades. Además, si planifica su viaje con suficiente tiempo, podrá, a través de la agencia, encontrar mayores oportunidades para ahorrar. El plus de las agencias es que están conectadas con todas las aerolíneas, hoteles y los planes en un mismo sistema y eso no es posible desde el computador de la casa.
- Cuando se es un viajero principiante y no se conocen los manejos en los aeropuertos ni se sabe cómo moverse en el extranjero, suelen aparecer inconvenientes que le quitarán la tranquilidad y pueden, incluso, dañarle el viaje. Una agencia le organiza el itinerario, traslados y conexiones.
- No todas las agencias de viajes son confiables. Antes de hacer cualquier negocio, busque información de la agencia con la que ha hecho contacto. En lo posible visite las instalaciones y pregunte por su reputación. Esta es una manera de limitar las posibilidades de fraude.
- Verifique que la agencia tenga el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente. Es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país y debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa.
- Desconfíe de ofertas muy por debajo del valor normal de su paquete o plan de viajes, muchas veces son un fraude.
- Al momento de pagar revise que los depósitos sean realizados en una cuenta de la agencia, pida siempre factura de venta que incluya el logo, NIT de la empresa, teléfono y dirección.
- Infórmese y no tema preguntarle al asesor de viajes cuáles son las condiciones propias del producto que está comprando, sobre todo lo relacionado con las cancelaciones.
Fuente: El Tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario