jueves, 31 de julio de 2014

11 planes perfectos para disfrutar de Madrid en Agosto

Aunque parezca que no, por un motivo u otro mucha gente se queda en Madrid en el mes de agosto. La ciudad se vacía (un poco) durante este mes, pero si tienes que pasar tus vacaciones o trabajar en verano, aquí van 11 planes perfectos para que disfrutes de Madrid. Porque quedarse en casa no es sinónimo de aburrirse, y menos si nos haces caso y sigues los consejos de algunos de los mejores expertos. 


Pasear por Madrid río al atardecer 


“Escapar del calor es casi un imperativo en los veranos de la capital. Por eso el plan que propongo, para los viernes y sábado de agosto, es llegar a Madrid río cuando esté cayendo el Sol y, con los últimos rayos de luz, llegar caminando hasta Matadero Madrid. Una vez allí, en su terraza de acceso público y gratuito podrás disfrutar, con alguna bebida refrescante en mano, de una gran variedad de música alternativa en vivo y espectáculos creativos de todo tipo.” 


Disfrutar de las vistas 


“Nosotros te proponemos un plan diferente: disfrutar de Madrid desde algunos de los miradores de la ciudad. Puedes subir al Círculo de Bellas Artes para tomar algo en su terraza chill out mientras contemplas todos los edificios de Madrid. Y si luego te quedas con hambre acércate a la cafetería del Corte Inglés de Callao. Está en la última planta y mientras comes en alguno de los restaurantes te recomendamos que te asomes a las ventanas y compruebes que estás en el sitio con las mejores vistas de la Gran vía.”


Visitar el Monasterio de Santa María del Paular, las Cascadas del Purgatorio y las Presillas 


“No siempre podemos irnos de vacaciones y tenemos que quedarnos en Madrid el mes más caluroso del verano. Lo primero que pensamos es: puf, con el calor que hace, ¿dónde vamos? Fácil. Un sitio perfecto donde pasar el día es Rascafría. La idea es llegar temprano para evitar el calor y la masificación del lugar, especialmente en la zona de las presillas ya que todos queremos darnos un chapuzón. Lo mejor sería llegar sobre las 8:00 o 9:00 de la mañana y considerar varias opciones, como puede ser hacer una visita al Monasterio de Santa María del Paular y pasar un día refrescante en las presillas o realizar la ruta hacía las Cascadas del Purgatorio para contemplar estas cataratas”.


Explorar los jardines secretos de Madrid 


“Una buena idea para disfrutar del verano en Madrid es aprovechar para descubrir sus jardines escondidos en bicicleta. Estas rutas, que organiza la empresa Rutas Pangea, te muestran rincones secretos de la ciudad en los que reina la calma como el jardín del Príncipe de Anglona o el Huerto de las Monjas. Muy recomendable. Otra buena idea para hacer en la capital en verano es iniciarte en el submarinismo. A pesar de que no tenemos mar, algunas empresas hacen bautizos de submarinismo en piscinas de Madrid.”


Subir al tren de Guadarrama 


“Si ya conoces lo más turístico de Madrid te recomiendo un paseo en un tren muy particular: el tren de Guadarrama. Este antiguo tren de la naturaleza va desde Cercedilla a Puerto de Navacerrada y finaliza en Cotos. Por momentos no podrás creer que semejante naturaleza, árboles y tranquilidad esté a poco más de una hora de ruido de la capital. Lo increíble de este lugar es que, según la época del año que lo visites, siempre ofrece imágenes distintas y preciosas. Es un lugar imprescindible para mí”.


Excursión a Patones de Arriba 


“A menos de una hora del ajetreo de la gran ciudad tenemos pueblos bonitos como Patones de Arriba, que son ideales para hacer una pequeña escapada. Patones parece haberse quedado anclado en otra época con sus casitas de pizarra de estilo similar a las que hay en los Pueblos Negros de Guadalajara, callejuelas empedradas y decenas de rincones de gran belleza. Además cuenta con una buena selección de restaurantes donde se puede comer un menú con ricos productos típicos de la sierra madrileña, en terrazas rodeadas de naturaleza y con unos cuantos grados menos que en la capital, por tan sólo 20 euros por persona. Eso sí, es mejor reservar antes de ir, especialmente en verano.”


El mirador del Palacio de Cibeles 


“Me encantan las panorámicas de las ciudades, así que en Madrid tenía que buscar un lugar de altura y lo he encontrado en el mirador del Ayuntamiento. Desde el antiguo edificio de Correos se puede ver la capital a 70 metros de altura. Eso sí, la entrada cuesta dos euros salvo que vayamos los primeros miércoles de cada mes. Los lunes está cerrado.”


Dos planes en Chueca 


“En la Plaza Vázquez de Mella encontrarás uno de los sitios más de moda de Madrid: la terraza del hotel Room Mate Óscar. Este oasis urbano es una de mis terrazas preferidas de Madrid. El sitio perfecto para empezar a exprimir las noches de Chueca con un cóctel en la mano, mientras disfrutas de unas panorámicas increíbles del skyline madrileño. (Plaza Vázquez de Mella, 12). 

Una opción más relajada para tomarte un café o saborear unas deliciosas tartas caseras la encontrarás en el Museo del Romanticismo. Este precioso palacete de estilo neoclásico, guarda un secreto en su interior: el Café del Jardín. Un lugar encantador para desconectar del bullicio de este barrio gay friendly, conocido por su carácter tolerante y cosmopolita a más no poder. La entrada es libre. (C/ San Mateo, 13).”


Cine pop-up 


“Los pop-up están de moda y ya iba siendo hora de que en Madrid aterrizara el cine en este formato. Durante los meses de julio y agosto el plan de moda en la capital es The Cinema, una gran apuesta de cine y ocio en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Cada noche -de martes a domingo- se proyectará una película diferente, desde grandes clásicos como películas de culto y cine independiente. Un cine de verano en versión moderna y en pleno centro.”


Comer los mejores helados de Madrid


“Como buena italiana he crecido comiendo helados artesanales pero en cantidades industriales y todo el año. Desde que estoy en España, llevo buscando el helado ideal para sentirme como en casa. En Madrid no hay muchas heladerías artesanales pero suficientes para hacer una buena cata y, después de hacerla, me quedo con la Gelateria da Roma, en la calle Santa Engracia 155. ¿Qué mejor para combatir el calor, o cualquier otra pena, que un buen helado artesanal? Los preparan cada día, son muy cremosos y riquísimos. Por supuesto servidos con paletas y no en bolas. Nuestros favoritos: il biscotto della nonna, il cremino al caffè, el cioccolato nero y el mango.”


Exposiciones gratis 


“Madrid siempre tiene una gran oferta cultural, en verano también, así que, ¿por qué no aprovecharse de ella? Hay muchas y muy interesantes exposiciones en la capital, algunas de ellas gratuitas. A nosotros nos encantó "Arissa. La sombra y el fotógrafo 1922-1936", en la Fundación Telefónica. Podréis admirar más de 160 obras fotográficas de este artista catalán poco conocido, que os dejarán sin palabras. La recuperación de los archivos fotográficos permite admirar hoy fotos de la vida cotidiana de esa época, desde escenas rurales y urbanas a retratos de sus hijas inmersas en sus actividades de todos los días. Todo un descubrimiento. Está en pleno centro (calle Fuencarral, 3, al lado del Metro Gran Vía) y es gratuita. Además, es el sitio ideal para pasar las horas más cálidas del día: ¡con aire acondicionado y wifi gratuito!”


Fuente: Skyscanner

3 comentarios:

  1. Buenas ideas para disfrutar del verano, si señor. Lo del cine Pop Up no lo conocía, voy a informarme, Saludos!! lola de www.destinocastillayleon.es

    ResponderEliminar
  2. Nada mejor que hacer una visita con nosotros para complementar estos planes fantásticos !!! http://www.madridandyou.com

    ResponderEliminar
  3. Para conocer Madrid es impresciindible obtener una buena Guia del ocio Madrid porque es una ciudad que ofrece miles de cosas para el turista. Es un lugar encantador

    ResponderEliminar