No nos extraña que a las Islas Canarias también se las llame las “Islas Afortunadas”. Para empezar, tienen playas negras, blancas, rojizas y calas o piscinas naturales dignas de cualquier postal. Con una costa abrupta y forjada en muchos casos por sus orígenes volcánicos, lo cierto es que algunas de sus islas son la excepción que confirma la regla. Es el caso de Fuerteventura, el lugar de España con más kilómetros de playas de arena blanca (las de Corralejo o Morro Jable son perfectas, por ejemplo).
Rodeadas por el océano Atlántico por todas partes, las Islas Canarias tienen algunas de las mejores playas del país (y del mundo). Elegir nuestras favoritas es difícil, pero aquí va nuestra selección de las 10 playas más bonitas del archipiélago.
1. Playa de las Teresitas, Tenerife
A pesar de ser la playa más conocida y turística de la ciudad de Santa Cruz está alejada del tumulto de la ciudad. Tiene aproximadamente 1 kilómetro de arena dorada y fina y está protegida de las corrientes y las olas por un rompeolas en el que se puede pescar Su arena clara se trae regularmente del Sahara.
2. Playa de Benijo, Tenerife
Es uno de los arenales más bonitos de la isla de Tenerife y está situada en la zona Norte de la isla. La playa de Benijo es de arena negra de origen volcánico y se caracteriza por el gran oleaje, así que extrema las precauciones a la hora de bañarte. Cerca de la playa hay un kiosco que está abierto todo el día. El lugar es perfecto para descansar ya que está alejado de la ciudad y suele ser un remanso de paz. La mejor manera de llegar es en coche.
3. Playa de El Médano, Tenerife
En el municipio de Granadilla de Abona, junto a la pequeña localidad turística de El Médano, está la playa del mismo nombre, la más extensa de la isla con sus dos kilómetros de longitud. La fina arena dorada invita a pasear hasta su límite sur, donde se alza un singular cono volcánico, la Montaña Roja, un espacio natural protegido por su alto valor ecológico. La playa de El Médano cuenta con todo tipo de servicios, además de un bonito paseo marítimo. Este rincón de Tenerife es perfecto para hacer windsurf. Y sus aguas son tranquilas y de poca profundidad, perfectas para bañarse.
4. Playa de Maspalomas, Gran Canaria
La de Maspalomas es una playa con dunas inmensas y bellísimas. Tiene tramos aislados y solitarios en los que se puede practicar nudismo y que están bastante bien señalizados, además de bastantes chiringuitos en los que saciar la sed y reponer fuerzas. Los surfistas suelen encontrarse en la curva que une Maspalomas con Playa del Inglés (la de Gran Canaria, hay otra con el mismo nombre en La Gomera). Paseantes, nudistas o surferos, todos se mezclan en esta playa de película.
5. Playa de las Canteras, Gran Canaria
Este extenso arenal, en la vertiente del poniente del istmo de Guanarteme, es la playa más popular de la ciudad de Las Palmas. Su categoría de playa excepcional viene dada por su arrecife o barra natural, a 200 metros de la orilla. Ve al atardecer y deja que los colores de la puesta de sol llenen el entorno… ¡Te enamorarás!
6. Playa del Inglés, La Gomera
La playa del Inglés de la Gomera es una playa muy hermosa de arena negra casi virgen, rodeada de dunas y por debajo del inmenso risco de La Merca. Es un lugar precioso en el que la lengua de arena, las montañas y el mar llenan de magia el paisaje. Esta playa es bastante popular entre la comunidad nudista y naturista a nivel mundial, aunque si quieres ir en bañador no tendrás problemas. Eso sí, ¡cuidado con las olas! Y también con confundirla con su homónima en Gran Canaria.
7.- Playa las Conchas de Teguise, La Graciosa
La playa de las Conchas está en la diminuta isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote y que pertenece administrativamente al municipio de Teguise). Flanqueada por la imponente Montaña Bermeja, es un rincón idílico desde el que se ven con total claridad Montaña Clara, Alegranza y los Roques del Este y Oeste. Se trata de un lugar rústico y aislado, al que se accede a pie y que no deja nunca indiferente. El contraste de colores es impresionante, la arena dorada, el agua turquesa con infinidad de matices azules, la espuma blanca reluciente, la montaña roja como el fuego con tímida vegetación verdosa, un muro de rocas negras brillantes, y todo bajo un limpio cielo azul e iluminando por un sol omnipresente.
8. Playa del Papagayo, Lanzarote
Punta Papagayo es una zona de playas de arena dorada muy agradable y perfecta para los amantes de tumbarse al sol y remojarse en aguas turquesas. De hecho, los arenales de esta zona son los mejores de todo Lanzarote… aunque a veces sean difíciles de encontrar, por su remota ubicación o el difícil acceso. Si te atreves a descubrir lugares como la fabulosa Playa del Papagayo tendrás que aventurarte por carreteras sin asfaltar hasta llegar a este pequeño paraíso. Además de arena, agua y sol aquí también hay un caserío en ruinas popular entre la comunidad hippie. Por si fuera poco, disfrutan de las mejores vistas de la isla vecina de Fuerteventura. Relájate y disfruta de la experiencia.
9. Playa del Golfo, Lanzarote
La playa del Golfo en Lanzarote es una playa de cantos de lava negra increíble, casi irreal debido a su origen volcánico. Ideal para tomar el sol y descansar, meterte en el agua puede ser algo peligroso debido a las fuertes corrientes que afectan al mar en toda la zona oeste de la isla. Te impresionarán las paredes de rocas, la laguna de color verde que hay casi al lado y el negro intenso de las piedras de lava. Después de pasar un día de sol y playa, quédate a cenar o tomar unas cañas en los excelentes restaurantes del lugar. Tu estómago y tu paladar te lo agradecerán.
10. Playas de Fuerteventura
La isla de Fuerteventura es un verdadero paraíso natural. Aquí hay playas para todos los gustos, tanto de arena blanca como negra, y por si fuera poco el agua del mar se tiñe de un precioso color turquesa. Quizás por eso este paraíso es el lugar perfecto si lo que queremos es relajarnos tomando baños de sol y mar. Nos cuesta elegir sólo una, así que aquí van unas cuantas recomendaciones. Las playas de Cofete son unas de las más famosas, y con razón. Aunque también destacan Barlovento, la enorme playa desértica de Costa de la Calma o la playa del Tarajal, que es de arena negra de origen volcánico. Si estás tan indeciso como nosotros lo mejor que puedes hacer es visitarlas todas.
Fuente: Skyscanner
No hay comentarios:
Publicar un comentario