viernes, 18 de julio de 2014

Los diez parques naturales más apetecibles del mundo

Horizontes infinitos, naturaleza salvaje, animales en libertad y un cielo que parece desplomarse al atardecer sobre su silueta inolvidable. Los parques naturales te regalarán emociones únicas, fotos para enmarcar y una conexión directa con ese otro mundo que también habita en el nuestro. Un masaje para tu retina cansada de asfalto, una música para tus oídos saturados de ruido y una caricia para tu alma más aventurera. El mundo cuenta con muchos escenarios irrepetibles pero nosotros te proponemos diez imprescindibles, para que vuelvas a conectar con la naturaleza. 


 

1. Galápagos, Ecuador 


Las islas Galápagos son famosas por ese tipo de tortuga que parece poblar toda su extensión, tanto que solo el 3% del archipiélago está habitado por seres humanos, el resto se lo dejan a la naturaleza. Hacen bien. La belleza intacta de sus playas, cascadas y montañas tropicales es única. De hecho el parque, de unos 8000 kilómetros cuadrados de extensión también es Reserva Marina, de ahí el cuidado que ponen las autoridades en preservar cada centímetro de vida. No podrás visitar este parque a tu aire, así que tienes dos opciones: o reservas plaza en un crucero, o decides alojarte en plena naturaleza y sumarte a una visita guiada. Si te gusta la naturaleza esta opción es más que recomendable, los guías te llevarán a descubrir lo mejor del parque y podrás admirar la fauna más espectacular de las islas, incluyendo la tortuga gigante, Galapagos Penguin y la iguana marina. Darte un paseo entre tortugas es una de esas experiencias que sin duda se puede calificar de inolvidable.


2. Etna, Sicilia 


Más de 3000 metros de altura con una boca rugiente de lava imponen a cualquiera, por eso, si te gusta la emoción, el parque natural del Etna cubrirá de sobra tus expectativas. El volcán en si mismo en una presencia constante en Sicilia, una sombra amenazante para el viajero con la que conviven pacífica, y resignadamente los locales. Tanto que te sorprenderá encontrar viñedos en tu ascensión hacía el Centro de Visitantes. La tierra cada vez más negra, parece ser generosa con el que la trabaja. Una vez arriba, los más atrevidos pueden alquilar una ruta en 4X4 para llegar casi hasta la boca del volcán y descargar toda la adrenalina acumulada por la vida.


3. Yellowstone, Estados Unidos 


Fue el primero en inaugurar el concepto de Parque Natural, allá en 1872 y sin lugar a dudas creó tendencia. Repartido entre los estados de Montana, Idaho y Wyoming esta increíble extensión planetaria te ofrecerá momentos únicos y un montón de buenos ratos. Si te gustan los animales salvajes verás osos pardos, lobos, bisontes y alces; si quieres flipar con la naturaleza empieza por el Old Faithful, la foto más buscada, y su impresionante colección de géiseres naturales y fuentes termales. Te faltarán ojos. Para asimilarla lo mejor es que te des un gran paseo por el Gran Cañón de Yellowstone y admires la serenidad de su lago. En este parque está permitido acampar, practicar senderismo, pescar y asistir a los programas organizados por los guardabosques, que siempre llegan cargados de anécdotas. Entenderás perfectamente cómo era Estados Unidos antes de que el hombre se volviera loco levantando rascacielos. 


4. Gran Cañón, Arizona 


Es uno de los Parques Naturales más famosos del mundo y la sola mención de su nombre ya evoca rojas extensiones de roca milenaria apelmazada por la lluvia y el viento, totalmente virgen para el ser humano. El vertiginoso desfiladero comunicará directamente con tus emociones más primitivas y podrás sentirte un poco como los pioneros –solo te faltará la carreta- Sin duda un Parque que merece la pena ver al menos una vez en la vida. 


5. Plitvice, Croacia 


Si llegas desde la Costa Dálmata, tan blanca y azul, te sorprenderá descubrir que el centro de Croacia pueda ser tan verde, tan musgoso, tan acuático. Sin duda es uno de los Parques Naturales sorpresa de Europa, una bellísima extensión de lagos y cascadas donde dejar volar tu imaginación y recrear tu retina. Y aunque tu primer instinto sea tirarte de cabeza a cualquiera de sus 16 apetecibles lagos, recuerda que está terminantemente prohibido. Solo podrás ver en Parque en grupos reducidos y desde de un ingenioso sistema de pasarelas de madera, perfecto para que tu disfrutes y el ecosistema se mantenga por muchos años. 


6. Göreme, Capadocia 


Nada de lo que hayas visto antes puede compararse a la estrambótica imagen de los penachos arenosos de la Capadocia. Para los más poéticos "chimeneas de las hadas", para los más mundanos, elementos algo falocráticos. Para ti, seguro que un delirio visual, un capricho blanco que parece construido por la mano de un Gulliver haciendo castillos de arena que luego se llevaron las olas. Bajo tierra un bosque de cuevas habitables dónde merece la pena alojarse, en el aire una experiencia única: verlo a vista de pájaro en globo. Impresionante. 


7. Kruger, Sudáfrica 


Es uno de los safaris más deseados del mundo, uno de los puntos del planeta más buscados por los amantes de los animales exóticos y de los horizontes infinitos. Si quieres disfrutar de tu experiencia entre tigres, leones y jirafas, éste es tu sitio. Si además te gustan los elefantes puedes reservar un recorrido especialmente diseñado para verlos. También puedes alquilar un coche y descubrirlo a tu aire, te llevarás el plus de interaccionar con las tribus que lo habitan y lo cuidan. Si puedes, es altamente recomendable hacer noche en cualquiera de sus lujosos hoteles, alquilar un safari package y dejar que la noche te sorprenda pensando en quién más puede dormir en tu cama. 


8. Timanfaya, Lanzarote 


Si alguna vez has soñado con visitar Marte, no sigas viviendo con la frustración de no poder pisar todavia el Planeta Rojo. En Lanzarote, el Parque Nacional del Timanfaya te quitará el capricho. La Tierra de Fuego cuenta con más de 20 volcanes para que te regodees. El paisaje rojo y negro, arisco y cortante te dejará sin aliento. Sí, es difícil caminar entre lava, pero curiosamente adictivo. Recuerda que los cráteres y las rocas guardan una temperatura interior elevadísima, tanto que una de sus mejores experiencias es disfrutar de una barbacoa en pleno Parque. 


9. Fiordland, Nueva Zelanda 


Nueva Zelanda esta llena de paisajes de ensueño, rincones casi vírgenes donde la naturaleza explosiona y apabulla. Súmale el exotismo de la lejanía y te encontrarás con un lugar para enmarcar en tus recuerdos. El Parque Nacional de Fiordland, a dos horas y media de Queenstown, es el mayor de la isla y sin duda uno de los más celebrados. Es el reino de las montañas azules, de los lagos cristalinos, de los rápidos de vértigo y de los bosques que susurran, pero también el escenario de fiordos tan cinematográficos como los de Milford y Doubtful Sounds. Practica senderismo, haz kayak o simplemente párate y disfruta del paraís. 


10. Lake District, Gran Bretaña 


El Distrito de los Lagos es uno de los paisajes más evocadores de Gran Bretaña y sin duda uno de los más buscados por los coleccionistas de experiencias románticas. Aquí te encontrarás con la montaña más alta de Inglaterra, Scafell Pike, con el lago más profundo, Wastwater, y con pueblos tan bonitos y olvidados por el tiempo como Keswick y Bowness-on-Windermere. Lo bueno de esta belleza natural hecha de agua y montañas brumosas es que puedes perderte y respirar, investigar entre sus 16 lagos e incluso alquilar un bote para disfrutarlos a tu aire. Hay mucho que ver. 

Fuente: Traveler

1 comentario:

  1. Definitivamente, Las islas Galápagos es el destino ideal para los amantes de la naturaleza marina. Soy ecuatoriana y tuve la oportunidad de viajar a las encantadas hace dos años. Y volvería una y otra vez porque es un lugar fascinante que atrapa. 100% recomendado

    ResponderEliminar