miércoles, 16 de julio de 2014

Apúntate al Glamping: 16 campings de lujo para disfrutar de la naturaleza

Imagina dormir en plena naturaleza, con las estrellas sobre tu cabeza, los sonidos del bosque en tus oídos y mil sensaciones… pero sin tener que plantar la tienda de campaña o dormir en un incómodo colchón en el suelo. El “glamping” ha llegado pisando fuerte y con ganas de quedarse. 


Treehotel, Suecia

 
Cierra los ojos y piensa en un cubo de espejos que se mimetiza con el bosque sueco que lo rodea… Pues bien, dormir en un lugar así es posible en el Treehotel de Suecia. Situado en un bosque en Harads, en un entorno natural de gran belleza. Pero por si esto fuera poco, nunca antes dormir en una cabaña en un árbol había tenido tanta clase. Sus dueños se inspiraron en la película “The Tree Lover” de Jonas Selberg y, de la mano de algunos de los mejores arquitectos suecos, han creado “habitaciones en árboles” que unen belleza estética y respeto al medio ambiente. Además del precioso cubo de espejos también tienen una cabaña inspirada en el nido de un pájaro, otra que parece un ovni e incluso una inspirada en las alas de una libélula. 


Sal Salis, Australia

 
Si el paraíso existe debe parecerse mucho a Sal Salis, un “safari camp” protegido entre las dunas del parque nacional Cape Range de Australia. Tienen solo 9 exclusivas tiendas de acampada en un entorno espectacular con vistas a la barrera de coral de Ningaloo. Además de la diversidad natural, el campamento es respetuoso con el medio ambiente y se ha apostado por las energías renovables. Ah! Aquí no hay internet ni señal en el teléfono… Ideal para desconectar. Arena blancas, aguas cristalinas, las estrellas brillando sobre tu cabeza… ¿Qué más podrías pedir? 


Chewton Glen, Inglaterra

 
El Chewton Glen es un hotel de lujo situado en la campiña inglesa de la región de Hampshire. Pero también es un buen lugar para dormir a cuerpo de rey en plena naturaleza entre los árboles. Levantadas entre los árboles de un valle casi secreto, cada una de las cabañas es un remanso de paz ideal para desconectar, relajarte y, a la vez, conectar con tu entorno. Tienen varias, todas con vistas sobre la vegetación… y cualquiera podría ser la opción perfecta para sentirte un poco Robinson Crusoe, pero sin renunciar a la comodidad. 


Eco Camp, Torres del Paine, Patagonia, Chile

 
EcoCamp Patagonia es un espectacular resort sostenible con el medio ambiente situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine. Poner un pie (o aún mejor, dormir) en una de sus cúpulas geodésicas ecológicas con vistas puede ser una experiencia inolvidable. En total, tienen 25 cúpulas-habitación, además de tres comunitarias en las que comer o planear la próxima ruta senderista. Si estás en la zona, ni se te ocurra perdértelo. 


Lanzarote Retreats, Lanzarote, Islas Canarias, España

 
En el sugerente paisaje de Lanzarote podemos encontrar este resort rural y ecológico que le daría ganas a más de uno de dejar la ciudad. Nos encantan sus yurtas y cabañas ecológicas en las que relajarte, conectar con el legado volcánico de Lanzarote y disfrutar de los placeres de la vida van de la mano. Además, Lanzarote Retreats está muy cerca de la playa de Arrieta, una de las mejores de la isla. 


Tena Tena Camp, Zambia 


Situado al final del Gran Valle del Rift y en el Parque Nacional de Luangwa, el Tena Tena Camp es uno de los muchos resorts que Robin Pope Safaris tiene entre Malawi y Zambia. Con las copas de los árboles como techo, las cabañas de este peculiar “camping” no podrían ser más idílicas. Vayas a ir de safari fotográfico o no, sus tiendas de acampada satisfarán todos tus sueños. Si alguna vez soñaste con “tener una casa en África” como la protagonista de “Memorias de África”, aquí podrás catar lo que se siente al vivir rodeado de la salvaje naturaleza africana. Eso sí, con toda la seguridad del mundo y una cama en la que los sueños serán todavía más dulces. 


Whitepod, Suiza

 
Tanto en invierno como en verano, los 15 iglús en la ladera de una montaña suiza hacen de Whitepod un lugar excelente para disfrutar de la naturaleza… y de las comodidades de un hotel de 5 estrellas. Camas en las que dormir como un bebé, una terraza con unas vistas que te robarán el corazón y un programa de actividades al aire libre perfecto tanto si vas en familia como si se trata de una escapada romántica. ¿Nos vamos? 


The Roundhouse, Cornualles, Reino Unido

 
Una cabaña redonda junto a un bosque en una de las zonas más bonitas de Inglaterra: The Roundhouse es un tesoro en el que dormir es más que un placer. Moldeada al estilo de una casa circular de la Edad del Hierro, aquí desconectaría cualquiera. Disfruta de la hoguera, de las sábanas de algodón egipcio y la cama con dosel mientras fuera cantan los pájaros. Después de darte un baño, sal a explorar los monumentos o remójate los pies en las preciosas (y frías) playas de Cornualles. 


Cabañas en los árboles, País Vasco, España 


“Zuhaitz-etxeak” es como se llama a las cabañas en los árboles que hay en un entorno rural de Vizcaya. Son las más altas de Europa y una buena manera de hacer realidad el sueño infantil de dormir entre las copas de los árboles, con el sonido de los pájaros como única banda sonora. En este mar de ramas y hojas disfrutarás de la intimidad… mientras a tus pies pasean los corzos que viven en el bosque. Eso sí, si tienes vértigo, mejor no mires hacia el suelo mientras subes. 


Clayoquot Wilderness Resort, Canadá

 
Cuando la actriz de Hollywood Scarlett Johansson se casó con Ryan Reynolds vinieron de luna de miel a este rincón aislado del mundo. Situado en Vancouver Island (Canadá) y accesible sólo después de 45 minutos de viaje en hidroavión desde Vancouver (o 20 en barco desde la población de Tofino), el Clayoquot Wilderness Resort es un destino de naturaleza tan remoto como especial. Sus tiendas saben unir con un gusto refinado el estilo vintage con la modernidad, y todo sin perder un ápice de encanto… ni de contacto con el entorno. Porque aquí lo que cuenta es vivir la naturaleza. 


Nduara Loliondo, Tanzania

 
Al Norte de Tanzania, Nduara Loliondo es uno de los encantadores campamentos de Nomad Tanzania. En un entorno natural de película, la recepción y el comedor son yurtas de estilo mongol que se han diseñado para representar la cultura nómada de los pueblos locales… además de para aprovechar las despampanantes vistas. Las habitaciones, por otra parte, siguen el estilo de las tiendas tradicionales Meru y se han decorado con telas brillantes y piel. Un atardecer aquí y querrás quedarte a vivir en África. 


Hobbit House, Cornualles, Reino Unido 


¿Te gustaría alojarte en una casa hobbit? Pues bien, en Inglaterra es posible. Sólo tienes que dejarte caer por Cornualles y reservar un fin de semana en esta maravilla de la arquitectura que se mezcla con el entorno. Más que una casa una obra de arte, la casa-hobbit es una estructura redonda y cubierta de hierba con ventanas desde las que contemplar el paisaje. Dentro no falta ningún detalle… Espera a cruzar la puerta. 


Resort at Paws Up, Montana, Estados Unidos


Paws Up es un resort en el salvaje estado de Montana. En el centro de una finca enorme y rodeadas de naturaleza, sus tiendas de campaña de lujo llevan la experiencia del glamping a otro nivel. A orillas de un arroyo, las 6 tiendas disfrutan de camas comodísimas, baños dignos de un hotel de cinco estrellas y unas vistas que desearías ver cada mañana al despertarte. Perfecto para descubrir lo que sintieron los pioneros… pero con todas las ventajas de los tiempos modernos. 


El Questro, Australia 


El increíble Outback australiano es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y si, ya de paso, te alojas en un lugar como El Questro Wilderness Park, el resultado es todavía mejor. Sí, aquí puedes traer tu propia tienda e ir a tu rollo, pero cuando tienes unas cabañas tan monas como las que hay en Emma Gorge no hay nada más que añadir. Con kilómetros por explorar, toda la tranquilidad del mundo… y todos los lujos que te mereces. 


Stuc a’Chroin, Stirling, Escocia

 
Muy cerca de Edimburgo y a tiro de piedra de Stirling hay una yurta de estilo mongol perfecta para una escapada romántica en plena naturaleza. Con sus alfombras gruesas, las estufas de madera y muchos toques hogareños, en Stuc a’Chroin te sentirás como en casa. Después de descansar a cuerpo de rey (o de reina) en su cómoda cama doble podrás explorar a tu aire el bonito Parque Natural de los Trossachs, uno de los secretos mejor guardados de Escocia. 


Longitude 131, Australia 


Alojarse en Longitude 131º es una experiencia sensorial que te cambiará la manera de ver el mundo. Nada volverá a ser lo mismo después de levantarte cada mañana con vistas al sagrado y rojizo Monte Uluru, uno de los iconos del Outback de Australia. Este camping exclusivo de 15 tiendas de lujo es perfecto para experimentar el verdadero significado del glamping: junto a una dona roja, en el desierto, entre arbustos pero con todas las comodidades que podrías esperar. Imagina bañarte en la piscina mientras disfrutas del paisaje… Nunca habrás visto tantas estrellas por la noche. 


Fuente: Skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario