martes, 8 de julio de 2014

5 Propuestas de Turismo Sostenible en Indonesia

El turismo sostenible es el que causa impacto bajo en el medio ambiente y en la cultura local y, a la vez, contribuye al comercio del lugar. Más allá de las rutas turísticas es una opción más que interesante si quieres formar parte de la comunidad que te acoge.


Nusa Lembongan


Es la más conocida de un grupo de tres pequeñas islas al sudeste de Bali dedicada al cultivo de algas, razón quizás por la que la isla mantiene aún a día de hoy tan pura su esencia. Blue Lagoon, Devil’s Tear, Dream Point, Secret Beach, View Point con el pueblo de Jungutbatu a los pies y el extremo noroeste de Nusa Lembongan con vistas al imponente Gunung Agung en Bali son sin duda los rincones más cautivadores de esta joya. Salto desde acantilados, yoga, surf, snorkel o buceo con mantas raya, rincones de ensueño, ambiente isleño y tradición. Tanto Nusa Lembongan como su vecina Nusa Ceningan son de esos lugares donde cuanto más tiempo pasas, más quieres quedarte.


Kuta Lombok


¿Lo mejor de la costa sur de Lombok? Recorrer su salvaje interior, disfrutar de algunas de las mejores comidas en Indonesia y perderse en sus espléndidas playas vírgenes como Tanjun A'an o Mawun o en otras como Mawi, un paraíso para surferos. El turismo no ha azotado todavía fuertemente Lombok, siendo a día de hoy todavía la isla el vivo reflejo de lo que fue Bali hace unos 15 o 20 años así como una belleza en peligro de extinción a manos de los inversores de Dubái.


Munduk


Este brumoso pueblecito situado en frondosas laderas y rodeado por selva, plantaciones y árboles frutales no tiene nada de espectacular sino algo que simplemente te atrapa, que hace que te enamores de él. Munduk es sin duda el refugio de montaña con más encanto de Bali, rinconcito ideal donde disfrutar de senderismo entre cataratas y plantaciones, desconectar del transitado sur de la isla y darte un respiro del sofocante clima tropical.


Isla Menjangan


Recibiendo su nombre por los ciervos que habitualmente pasean a sus anchas por ella, Menjangan es una isla inhabitada parte del Taman Nasional Bali Barat. Sus aguas de un cristalino azul turquesa, variedad de especies marinas e intacto coral a tan sólo escasos metros de la costa la hacen el lugar perfecto, aunque todavía desconocido por muchos, para practicar snorkel o buceo. Pudiendo además disfrutar durante el trayecto en bote desde Pemuteran, la mejor opción para hacer noche al visitarla, de una vista increíble de los imponentes volcanes del sur de Java.


Bromo Tengger Semeru National Park


El Tengger es un volcán inmenso con un cráter de más de 10 km de ancho donde han emergido otros tres volcanes, el Bromo (2.392 m), el Kursi (2.581 m) y el Batok (2.440 m), siendo el Bromo uno de los espacios naturales más visitados de Java. Algo más alejado se encuentra el Semeru (3.676 m). Visita el parque por la tarde, accediendo a él por la ladera del Penanjakan, cruzando el Mar de Arena y ascendiendo hasta el cráter del Bromo a pie cuando la multitud se ha esfumado y tan sólo quedan unos cuantos locales acabando la jornada. De esta manera conseguirás empaparte del misticismo del lugar y disfrutar al máximo de semejante paisaje lunar, lleno de contrastes.


Fuente: Skyscanner

No hay comentarios:

Publicar un comentario