jueves, 17 de julio de 2014

¿Dónde están las casas rurales más baratas?

El precio, la ubicación y el entorno son los tres pilares fundamentales para decidirse por un alojamiento 



Internet echa humo en busca de las mejores ofertas para disfrutar de las vacaciones de verano. Son muchos los que apuran hasta el último minuto para dar con ese viaje irresistible a pie de playa pero también los hay que quieren algo distinto, un alojamiento original donde disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Las casas rurales aúnan muchos de los alicientes para pasar una buenas vacaciones en familia o con amigos a precios razonables. 

El portal de turismo rural Tuscasasrurales.com ha analizado los destinos más económicos para este verano en España. Huesca, Jaén y Zaragoza son las provincias donde resulta más barato alojarse mientras que Baleares, Gerona y Guipúzcoa son las más caras.

Destinos más económicos 


Las provincias de Huesca con 18,92 euros por persona y día, Jaén con 19,62 euros, Zaragoza con 19,72 euros, Murcia con 20,07 y Salamanca con 20,15 euros son los destinos más económicos para realizar turismo rural este verano. Seguido de estas provincias quedan otras como Albacete, Palencia o León. Por otro lado los destinos más caros para practicar turismo rural este verano son Baleares con 65,7 euros, Gerona con 30,57 euros, Guipúzcoa con 28,6 euros y Barcelona con 28,46 euros. 

Si analizamos los datos por Comunidades, las comunidades más económicas para hacer turismo rural este verano son Murcia con 20,07 euros, Aragón con 20,5 euros, el Principado de Asturias con 22,4 euros y Extremadura con 22,8 euros. Por otro lado las comunidades más caras para practicar turismo rural este verano son Baleares con 65,7 euros, Cataluña con 27,89 euros y el País Vasco con 27,61 euros. 

Precio, ubicación y entorno 


Un 78,2% de los viajeros rurales señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. El factor precio solo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 83,4% de los viajeros. En tercer lugar y señalado por un 38,1% son las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. 

Detrás de estos factores quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 29,8%, la recomendación de amigos o familiares o la oferta gastronómica de la zona. Señalado por un 16,2%. 

A pesar del esfuerzo de muchos propietarios de casa rurales por mantener la calidad del servicio frente a una bajada de la demanda en los últimos años, un alto porcentaje de viajeros -el 64,24%- consideran que el precio de los alojamientos rurales es caro mientras que un 32,27% considera que son baratos.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario